|04/09/20 06:15 PM

ANSES: Jubilados y pensionados no harán más la fe de vida

De qué se trata este banco de huellas que se implementará en Argentina y que beneficiará a los retirados argentinos. En esta nota de El Ciudadano toda la información.

04 de septiembre, 2020 - 21:03

En medio de la pandemia de coronavirus una muy buena noticia para jubilados y pensionados dio el ANSES: no tendrán que hacer más la fe de vida.

Esto se debe a un convenio que realizó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)  con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) lo que significará a los jubilados y pensionados no ir más al banco a validar su identidad.

La titular de ANSES, Fernanda Raverta resaltó que "este convenio permite cuidar en materia de salud a nuestros jubilados y jubiladas, y resolver de manera inteligente el trámite de Fe de Vida. Se trata de facilitar el intercambio de información entre organismos nacionales y provinciales que impactará directamente en nuestra base de datos”

¿Qué es la fe de vida?

La fe de vida, como su nombre lo indica, era el trámite que tenían que hacer los jubilados para comprobar ante la ANSES que todavía eran beneficiarios del sistema.

Esto era muy engorroso ya que si bien se podía hacer con al tarjeta de débito, muchos retirados al no usar tarjetas debían ir a las sedes de ANSES o de los bancos a colocar su huella digital sobre una pantalla.

¿Qué pasará con el nuevo sistema?

Con el nuevo sistema los jubilados no tendrán que ir más a poner la huella. El sistema solo creará una base de datos que en caso de defunción remitirá la información a ANSES.

¿Tendrán que hacer algún trámite los jubilados para el nuevo sistema?

No, con este convenio ANSES tendrá en tiempo real los certificados de nacimiento y defunción de forma digital. Por ello no será necesario acreditar la fe de vida en las cedes del organismo.

Anses al día 4/9/2020 (repetición)

¿En cuánto tiempo estará listo?

Este programa comenzará a funcionar en 90 días, pero la ANSES ya había suspendido la fe de vida para septiembre y octubre por el coronavirus, así que se estima que ya no tendrán que ir más al banco para hacer el trámite de la fe de vida.