|17/09/21 09:12 PM

ANSES | ¿Habrá un nuevo bono de $6000 para jubilados?

Sin IFE, qué van a recibir los jubilados y pensionados, cuánto y cuándo podrían cobrar. Además, cómo saber si te corresponde la ayuda económica

17 de septiembre, 2021 - 21:12

En medio de las novedades que surgieron en los últimos días sobre las medidas que tomará el Gobierno Nacional, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2021 fue el que más llamó la atención. Sin embargo, ya se sabe que varios grupos de ANSES no lo van a recibir.

Entre ellos los trabajadores en blanco y los jubilados y pensionados. Por eso, llegaría otro tipo de ayuda económica para ellos y lo más seguro es que sea un nuevo bono.

¿Por qué los jubilados no reciben el IFE?

El nuevo IFE estaría destinado principalmente a las personas que no tienen trabajo en blanco, que no son jubilados o pensionados ni reciben otros planes o prestaciones, como por ejemplo Potenciar Trabajo.

En ese sentido, estos grupos no van a estar alcanzados por la ayuda económica. El motivo es que se da la prioridad a aquellas personas que no tienen ingresos fijos que permitan sustentar al grupo familiar.

¿Quiénes lo cobran y quiénes no?

Si bien faltan los detalles cuando se haga el anuncio oficial, podrían recibir el IFE:

  • Trabajadores informales o en negro
  • Empleados de casas particulares
  • Monotributistas sociales
  • Monotributistas de categorías A y B
  • Las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y becas Progresar también son compatibles.

Deben tener entre 18 y 65 años y ser argentinos o naturalizados con al menos dos años de residencia en el país.

No lo recibirían:

  • Jubilados y pensionados
  • Pensiones no Contributivas (PNC)
  • Titulares o grupo familiar con empleos registrados y en relación de dependencia
  • Monotributistas de categoría C o superiores
  • Titulares de las asignaciones familiares del sistema SUAF
  • Titulares del Fondo de Desempleo o Potenciar Trabajo

Todavía no hay un formulario de inscripción concreto, pero es muy importante mantener los datos actualizados en Mi ANSES para cobrar el IFE, ya que es la forma que tiene ANSES de saber que te corresponde determinada prestación, bono o ayuda económica.

¿Qué van a recibir los jubilados y pensionados?

A raíz de estos requisitos, estaría casi confirmado que los jubilados y pensionados van a recibir un nuevo bono de $6000 aproximadamente. Se espera que sea similar al anterior, que se pagó también a las PNC y se dio todo junto a los haberes.

El bono fue de $5000 en su momento, además del que se pagó a principios de año que se dividió en dos pagos de $1500. A raíz de la inflación, podría ser un poco mayor. Sin embargo, falta que el Gobierno lo anuncie para asegurarlo.

¿Cuándo se va a pagar?

Aún no hay confirmación oficial. Se espera que sea entre octubre y noviembre, ya que se vienen las elecciones y los anuncios se darán en los próximos días. Sin embargo, por ahora no hay fechas de cobro exactas.

En ese sentido es importante informarse por canales oficiales, ya que suelen circular estafas. Actualmente hay una referida al nuevo IFE, por lo que es importante no dar información a terceros.

FECHAS DE COBRO ANSES SEPTIEMBRE 2021

¿Qué bonos se pagaron?

En agosto se dio el bono de $5000 a jubilados, pensionados y PNC. En septiembre se están abonando los haberes con el aumento del 12,39%. A todo ello se sumaría el bono de $6000 aproximadamente, con el fin de compensar la ayuda económica que se da a cada grupo.

MONTOS TOTALES ANSES SEPTIEMBRE 2021