|16/06/20 01:40 PM

Cómo cobro el IFE en Junio: ¿Uso mi CBU o tengo que crear uno nuevo?

ANSES ya hablilitó el aplicativo online para obtener un CBU y cobrar el refuerzo del IFE en junio. Este trámite es obligatorio para quienes recibieron el primer bono en efectivo, ya sea vía correo o cajero.

16 de junio, 2020 - 16:11

El pago del segundo IFE para beneficiarios no bancarizados será distinto a como se dio la primera vez. En vez de recibir el dinero en efectivo a través del Correo Argentino o un cajero automático, deberán tramitar un CBU gratuito que otorga ANSES, o bien ingresar uno que hayan obtenido por su cuenta en un banco privado.

Los pagos para quienes cobren por CBU generado en ANSES se acreditarán a partir del 7 de julio, una vez que hayan cobrado las y los titulares de AUH y quienes optaron por cobrar el primer bono con CBU propio.

Por qué tengo que crear un CBU

Si sos monotributista o trabajador informal y fuiste aceptado para cobrar el primer IFE por correo o cajero automático (efectivo), necesitás obtener un CBU para cobrar el IFE de junio.

Esta decisión de ANSES surge de dos razones principales:

  • Evitar las aglomeraciones de gente en filas por concurrir a cajeros y sucursales del Correo Argentino.
  • Se pretende incluir a la mayor cantidad de gente posible en el sistema financiero teniendo en cuenta que muy probablemente el pago del IFE continúe en los próximos meses.

IMPORTANTE: si cobraste el primer IFE por CBU, vas a cobrar el segundo por la misma vía, en la misma cuenta bancaria.

IMPORTANTE 2: si cobraste el primer IFE por correo o cajero, tenés dos opciones: crear un CBU gratis desde la página de ANSES o pedirlo por tu cuenta en un banco privado.

¿Cómo hacer para trámitar un CBU por ANSES?

La página web oficial del organismo cuenta con una nueva sección de Ingreso Familiar de Emergencia que permite tramitar el CBU necesario para cobrar el bono de $10.000. Una vez que ingresaste, seguí los siguientes pasos:

  1. Ingresá tu número de DNI
  2. Seleccioná uno de los bancos que muestra el sistema. Una vez que selecciones un banco, el sistema de llevará a un aplicativo particular de esa institución. Esto es por que cada banco tiene su manera de activar la cuenta bancaria
  3. Seguí los pasos que indica el aplicativo para obtener el CBU
  4. Una vez que el banco acepta tu solicitud y te otorga el CBU, volvé a ingresar a la sección de Ingreso Familiar de Emergencia y completá los datos (DNI y CBU generado).
  5. ANSES te enviará un mensaje indicándote la fecha de cobro del bono.

TAGS