|16/08/23 06:11 PM

ANSES | Los pagos extra que aumentan en septiembre 2023

Montos actualizados para la ayuda escolar y el complemento de leche, quiénes los reciben y cuánto cobran las asignaciones el mes que viene

16 de agosto, 2023 - 18:12

Cada vez falta menos para que llegue el nuevo aumento de ANSES para septiembre y eso significa que se elevarán los montos de cobro de millones de beneficiarios. Pero no solamente serán prestaciones, sino también algunos pagos adicionales.

El incremento es parte de las 4 actualizaciones que se hacen al año por Ley de Movilidad y ya se confirmó que será del 23,29% para todos los titulares. Además, también se empiezan a confirmar algunas fechas de pago.

En esta nota anticipamos cuáles son los pagos extra que aumentan, cuáles serán los montos en septiembre, quiénes pueden acceder y cuánto cobran esos beneficiarios.

 

¿Qué extras tienen aumento en septiembre?

Los pagos adicionales que tienen aumento en septiembre son la ayuda escolar, que sube a $14.326 por hijo, y el complemento de leche que está enmarcado dentro del Plan 1000 Días. Este último se eleva a $2146 por hijo.

Además, lógicamente los principales en recibir incremento son los jubilados, pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC) y todas las asignaciones de ANSES.

 

 

¿Quiénes cobran estos complementos?

La ayuda escolar está destinada a todas las AUH y SUAF con hijos escolarizados de entre 45 días y 17 años que cumplan con el trámite correspondiente y obligatorio todos los años: presentar el formulario 2.68 completo y firmado en ANSES, por el cual hay tiempo hasta el último día hábil del año (29 de diciembre).

Por otro lado, el complemento de leche alcanza a las titulares de la Asignación por Embarazo (AUE) y a las AUH con hijos de hasta 3 años. En este caso no se requieren trámites porque el pago es automático si corresponde.

 

¿Cuánto cobran las asignaciones en septiembre?

Con el 23.29% de aumento para todas, las cifras de cobro en septiembre son:

Por ejemplo, una SUAF de la categoría 1 y ayuda escolar el mismo mes, debe percibir $31.419 por un solo hijo. Por su parte, una AUE con asignación y complemento de leche cobrará $15.820. La AUH también puede tener ayuda escolar, el 20% retenido por presentar la libreta 2023 y la Tarjeta Alimentar, que también le corresponde a la asignación por embarazo.

Además, se espera que el calendario de pagos empiece el viernes 8 de septiembre para AUH y SUAF y, posiblemente, el lunes 11 para AUE.

 

 

¿Cuándo aumenta la Tarjeta Alimentar?

Miles de personas esperan saber sus montos totales contemplando el aumento de la Tarjeta Alimentaria. Sin embargo, todavía no se pueden confirmar porque el Ministerio de Desarrollo Social aún no anunció cuándo y cuánto se elevará este complemento. Es por eso que, por ahora, los montos son los mismos ($17.000 para AUE o un hijo, $26.000 por dos hijos y $34.000 por tres o más hijos menores de 14 años).

Cabe recordar que el ministerio anticipó en mayo que la tarjeta se actualizaría dos veces más en el año, pero todavía no indican la información oficial.