|24/02/21 06:35 PM

Ayuda Escolar | ANSES puso fecha límite para presentar el formulario

ANSES prepara el pago para más de 6 millones de niños y niñas. En esta nota te comentamos todo lo que tenés que saber antes y después del pago por escolaridad.

24 de febrero, 2021 - 20:01

Finalmente, la Administración Nacional de la Seguridad Social, pagará la Ayuda Escolar Anual de forma masiva y automática. Sin embargo, también aclararon que la presentación del certificado que acredita que el menor va a la escuela, es de carácter obligatorio tanto para AUH como para SUAF.

¿Hasta cuándo hay tiempo de presentar el formulario?

Según información oficial publicada en la página de ANSES, hay tiempo de presentar la regularidad escolar (firmada por la institución) hasta el 31 de diciembre del 2021. Pasada esa fecha, las personas que no lo entreguen, se van a quedar sin ayuda escolar para el ciclo lectivo 2022. 

Por tal motivo, se recomienda no apurarse por completar el trámite de cobro ya que se puede presentar en el transcurso de los próximos 10 meses que restan para que termine el año.

¿Cómo presentar el formulario?

Hay varias alternativas para certificar la presencialidad escolar, inclusive para algunas no hace falta sacar turno. 

La vía de entrega más conveniente es a través de la atención virtual o a través de la página oficial de ANSES ingresando con la Clave de Seguridad Social.

El formulario escolar se puede completar y entregar por internet. Lo único que hay que hacer en forma presencial es el proceso de validación en la escuela. Si vemos en detalle el formulario 2.64, podremos apreciar que una parte es para que llenen los directivos del colegio y además también aparece un espacio para que firme el director/a de la institución educativa.

¿Cuánto pagan de Ayuda Escolar 2021?

Este año, el pago de la escolaridad aumentó un 8% en contraste con el 2020. Las cifras de cobro varían por zona pero la gran mayoría va a cobrar $3116 por cada chico de entre 4 y 17 años que esté cursando el nivel primario o secundario.

¿Cuándo pagan la escolaridad 2021?

Las fechas de cobro no estarán separadas por terminación de DNI y se acreditarán entre los meses de marzo y abril. Primero van a cobrar las personas consideradas como familias vulnerables (social y económicamente) y luego recibirán el dinero aquellas personas que menos lo necesitan.

En total se van a entregar 6 millones de pagos (uno por cada niña o niño).

Importante: Si ya tenés firmado el certificado te recomendamos presentarlo en el siguiente enlace: PRESENTAR ESCOLARIDAD 2021

¿Cuáles son los requisitos para poder cobrar?

Los padres tienen la obligación de presentar el certificado en tiempo y forma.

En cuanto a los chicos, ellos van a tener que cumplir con el mínimo de horas en aula. Estos datos estarán registrados en el libro de asistencias certificado por cada Ministerio de Educación.

En relación a los chicos con discapacidad, la obligación sería tener el Certificado Único de Discapacidad presentado y al día en ANSES.