|21/07/22 06:20 PM

Por primera vez, miles de AUH cobrarán el nuevo plan de trabajo

Fechas de cobro y montos actualizados para titulares o personas que busquen acceder a Fomentar Empleo, para el cual AUH y Acompañar tienen prioridad

21 de julio, 2022 - 18:37

Miles de personas completaron la inscripción para acceder a Fomentar Empleo y así cobrar todos los meses por trabajar o hacer cursos y capacitaciones. El primer paso es entrar a través del portal empleo, pero después surgen dudas relacionadas al cobro.

Afortunadamente, desde el Ministerio de Trabajo confirmaron cuánto van a cobrar los beneficiarios según la actividad que realicen y cuándo se paga este salario que no sólo es compatible con la AUH, sino que además tiene prioridad.

 

¿Cuándo cobro Fomentar Empleo?

Al tratarse de un plan que incluye trabajos y capacitaciones, los titulares van a cobrar al mes siguiente de haber iniciado la actividad. Por ejemplo, una persona que consiguió un empleo deberá cumplir sus tareas un mes y cobrará el sueldo en la fecha que defina la empresa. Lo mismo sucede con los cursos y capacitaciones, ya que Fomentar indicó que cuando se asigne un curso y el titular empiece con el mismo se notificará sobre el pago.

 

 

¿Cuánto pagan por Fomentar Empleo?

Los montos dependen del tipo de trabajo, de empresa y actividad que se realice. El Ministerio de Trabajo cubre una parte del salario que cobrará el trabajador, mientras que la diferencia sale del empleador. Así, el monto más alto es de $33.000, pero podría ser mayor según el monto que paguen las diferentes empresas y por eso son valores aproximados.

 

Tiempo completo

 

 

Tiempo parcial

 

 

Por su parte, quienes accedan a la orientación laboral y los cursos de formación profesional reciben un incentivo de $15.000.

 

 

¿Quiénes tienen prioridad para acceder?

Los destinatarios principales del programa son personas de 18 a 64 años sin trabajo formal y que no cuenten con ingresos en los últimos 3 meses. Sin embargo, hay grupos que tienen prioridad para entrar y conseguir trabajo o formación:

  • Jóvenes de 18 a 24 años.
  • Mujeres de 18 a 59 años. Si tienen AUH, deben anotar a cada uno de sus hijos porque tendrán más consideración.
  • Varones de 45 a 64 años con menores a cargo.
  • Personas de las diversidades de género.
  • Personas con discapacidad.
  • Personas que tienen un riesgo más alto de exclusión laboral.
  • Personas que terminaron de cobrar el Plan Acompañar.

Los titulares de Potenciar Trabajo, Progresar y Acompañar pueden acceder a todas las acciones destinadas a mejorar la empleabilidad y promover la inserción laboral formal. Sin embargo, las personas que salieron del programa para víctimas de violencia de género podrán encontrar un trabajo cuando hayan terminado su plan de 6 meses.

 

¿Cómo cobrar Fomentar Empleo?

Todos los interesados deben entrar a la página oficial de PORTAL EMPLEO y elegir la opción "Ciudadanos". Allí deberán hacer clic en "Registrate", donde deberán colocar los datos solicitados.

Una vez hecho eso, se hará una validación y se enviará un mensaje o correo. A partir de ese momento podrán entrar con su usuario y contraseña a cualquiera de las otras opciones: postularse a ofertas de empleo, cargar currículum o anotarse a programas, capacitaciones y cursos.