|03/09/21 07:07 PM

ANSES | ¿Cuándo vuelven los créditos para las asignaciones?

Qué pasa con los créditos, cuándo van a poder solicitar uno nuevo AUH y SUAF, fechas de cobro y montos con descuento por préstamos

En el último tiempo, muchas titulares de asignaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), principalmente AUH y SUAF, han estado pagando las cuotas de préstamos. Sin embargo, la duda más frecuente es cuándo van a volver a estar disponibles.

Actualmente las asignaciones no pueden solicitar nuevos créditos, por lo que en esta nota te contamos cuándo vuelven, cómo y todo lo que tenés que saber.

¿Por qué no están disponibles los créditos?

Desde ANSES están esperando a que las titulares que habían sacado préstamos paguen la mayor cantidad de cuotas posibles y se acerquen a cancelar el total para poder otorgarles uno nuevo cuando se habiliten.

Esto se debe a que la cuota no puede superar el 20% del monto total de la asignación, a pesar de que haya aumentado en septiembre. Al terminar de pagar el crédito anterior, se puede gestionar uno nuevo, pero solo cuando vuelvan a estar disponibles.

¿Cuándo vuelven los préstamos para AUH y SUAF?

Según trascendió, los créditos volverían recién en 2022. A partir del año que viene, las asignaciones como AUH y SUAF podrían sumarse a los demás beneficiarios que actualmente sí pueden solicitar la ayuda económica, aunque no está confirmado oficialmente.

Si bien se esperaba que volvieran en 2021, no pasó porque las cuotas de los préstamos anteriores se empezaron a descontar este año.

¿Quiénes pueden pedir créditos?

La prestación de ANSES está habilitada por internet para:

  • Jubilados
  • Pensionados
  • Pensiones no Contributivas (Madres de 7 hijos, Discapacidad, Vejez, PUAM)

¿Cuánto y cómo se descuenta por mes?

Entre $500 y $700 por mes, lo cual está detallado en la liquidación mensual. Se extrae del total a cobrar, o sea de la cuenta en la que se recibe la asignación y es el motivo de que muchas AUH o SUAF cobren un monto menor al total.

Cómo tramitar un crédito ANSES

1) Ingresar a Mi ANSES con número de CUIL y Clave de Seguridad Social. Si no tenés una o no la recordás, podés crearla o modificarla acá.

2) Reunir la documentación. Además, hay que recordar tener el DNI vigente y los datos actualizados en Mi ANSES, sobre todo deben verificar que el número de celular y correo electrónico sean actuales.

3) Iniciar la solicitud: elegir en el margen izquierdo de la pantalla la opción Créditos ANSES ➡ Solicitar un crédito - jubilaciones y pensiones. Si tenés más de un beneficio, debés seleccionar por cuál querés pedir el préstamo (jubilación o pensión).

4) Completar el formulario con los datos: ahí los interesados van a poder elegir el monto y la cuota (24, 36 o 48 ), además de poder simular la misma. Con DNI, CBU, cuenta en la que se va a depositar el crédito y cualquier otro dato que solicite ANSES se puede aceptar y enviar la solicitud.

Luego vas a poder descargar y guardar el comprobante de la solicitud, donde vas a encontrar toda la información sobre el pedido. Una vez que sea aprobado por ANSES se deposita en la cuenta.

MONTOS, CUOTAS Y TRÁMITE PASO A PASO

¿Cuánto cobran las asignaciones en septiembre?

AUH

En septiembre, una titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que aumentó a $4040, podría estar percibiendo $3480, o sea que le estarían descontando $560.

El monto puede llegar a ser menor según la cuota, que puede ser de hasta $700 como se mencionó anteriormente. Esos serían los totales contando el crédito para una AUH con un solo hijo, pero se multiplica según la cantidad de chicos.

MONTOS AUH SEPTIEMBRE POR HASTA 6 HIJOS

SUAF

En el caso de SUAF, o sea los trabajadores en relación de dependencia o monotributistas que reciben la asignación familiar, con el incremento van a cobrar $5063. El mismo descuento se debe aplicar por la cuota de un crédito que estén pagando.

Es decir que en septiembre, pueden llegar a cobrar entre $4363 y $4563 aproximadamente teniendo el cuenta del rango $500-$700 que se puede llegar a descontar. También se trata del valor por un hijo.

Liquidación SUAF septiembre 2021

Fechas de cobro septiembre 2021

Ambas asignaciones perciben sus haberes los mismos días:

  • DNI terminado en 0 ➡ miércoles 8 de septiembre
  • DNI terminado en 1 ➡ jueves 9 de septiembre
  • DNI terminado en 2 ➡ viernes 10 de septiembre
  • DNI terminado en 3 ➡ lunes 13 de septiembre
  • DNI terminado en 4 ➡ martes 14 de septiembre
  • DNI terminado en 5 ➡ miércoles 15 de septiembre
  • DNI terminado en 6 ➡ jueves 16 de septiembre
  • DNI terminado en 7 ➡ viernes 17 de septiembre
  • DNI terminado en 8 ➡ lunes 20 de septiembre
  • DNI terminado en 9 ➡ martes 21 de septiembre

CALENDARIO ANSES SEPTIEMBRE 2021