|08/12/20 07:30 PM

Nuevas fechas de cobro monto retenido 2019 y 2018 por libretas para AUH

Finalmente se conocieron las fechas de cobro para el monto retenido adeudado a todas las Asignaciones Universales que cobraron el beneficio en el 2019

Desde el sábado pasado están llegando mensajes de texto (sms) y correos electrónicos con la fecha de cobro del monto retenido 2019 y 2018 (en el caso que te corresponda) por libreta familiar.

El comunicado es personalizado para cada beneficiario e incluye el número de CUIL, la fecha de cobro, el recordatorio que no hay que presentar libreta familiar y un link que te lleva al perfil oficial de ANSES en Instagram.

Ejemplo: 

Aclaración importante: el primer número que aparece es el CUIL es segundo es la fecha. En la foto anterior el número es "22122020". Esto significa que te pagan a partir del martes 22 de diciembre. Si dice "17122020" quiere decir que te pagan el jueves 17 y así con el resto de los días.

Otro tema a tener en cuenta es que muchas mamás van a recibir el 50% del pago retenido en diciembre y la otra mitad en enero.

¿Qué hago si no me llegó el mensaje?

Si no te llegó la fecha de cobro pueden ocurrir tres cosas:

  • No cobraste AUH en el 2019 y por ende no cobras retenido.
  • Error de sistema
  • También puede ocurrir que el mensaje te llegue en las próximas 72 horas. En el caso que no recibas el sms ni el e-mail te recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

Si cumplís con los requisitos y estés segura de que se trata de un error te recomendamos sacar un turno para reclamar de domingo a jueves a las 7 de la mañana en punto a través de la página de anses. Para poder conseguir deberás seleccionar (en el sistema de turnos) "CUNA" como tipo de trámite. Si seleccionas otra prestación, no te van a dar cita presencial para revisar tu situación. 

También podés escribir un mail a consultas@anses.gob.ar pero esta opción puede demorar hasta dos semanas y no te conviene porque estarías muy cerca de las fechas de pago.

¿Cuándo cobran todas las AUH?

Según pudo comprobar El Ciudadano, todas las fechas están comprendidas entre el 10 y el 23 de diciembre o sea que coinciden con el calendario de cobros. En otras palabras, la mayoría de las beneficiarias AUH van a cobrar el 20% retenido el mismo día que el haber. 

¿Cuánto pagan por cada chico? 

Si cobraste los 12 meses del 2019, te corresponde $6049 por cada chico. En el caso de que hayas cobrado seis meses te corresponden $3026. Por tres meses el monto retenido es de $1502.

Datos importantes AUH Diciembre 2020

  • Este año no hay que entregar libreta (ni 2018 ni 2019)
  • Ya no hay límites de hijos para ingresar a la AUH
  • Si entraste a la AUH en diciembre y enero empiezas a cobrar Tarjeta Alimentaria en marzo 2021.

Anses al Día 8/12/2020 (repetición)