|06/04/21 02:59 PM

Abril 2021: Qué pasa con Potenciar Trabajo

El Gobierno Nacional lo anunció con bombos y platillos. Una realidad que todavía está lejos de llevarse a la práctica ¿llegará antes de las elecciones?

Fue el anuncio del Gobierno Nacional para millones de beneficiarios que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): Potenciar Trabajo.

Lanzado con la esperanza de que gran parte de estos beneficiarios pudiese contar con este subsidio a cambio de trabajar, de a poco este deseo se fue estirando y al día de hoy es una incertidumbre si abrirán más inscripciones.

Todas las noticias que emite el Gobierno Nacional hablan de la incorporación de maquinaria pero para los inscriptos ¿habrá alguna otra etapa de inscripción?

¿En abril 2021 qué se sabe de Potenciar Trabajo?

En abril del 2021 tenemos claro que el programa está capacitando a los más de 800.000 mil trabajadores y que  en algún momento sumará beneficiarios.

¿Cuántos beneficiarios se sumarán al programa? 

Entre los beneficiarios que se sumarán al programa se encuentran miles que recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia de $10.000 que otorgó el Gobierno durante los primeros meses de la pandemia de coronavirus.

En los últimos días el titular de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sentenció lo que se venía rumoreando: "se sumarán 300 mil personas a Potenciar Trabajo".

¿Cuánto dinero van a recibir?

En el momento que se sumen a Potenciar Trabajo, estos beneficiarios recibirán lo mismo que los que se encuentran ahora en el programa, la mitad de un Salario Mínimo Vital y Móvil que actualmente está en $10.800

¿Cuándo se abrirán las inscripciones?

Esto es imposible de determinar, pero entendiendo la falta de empleo y la necesidad de generar trabajo, las inscripciones abrirán en el corto plazo y seguramente antes de las elecciones primarias.

Otra de las alternativas es que se abra poco antes de las elecciones como una estrategia electoral para sumar votantes.

¿Cómo son las inscripciones?

Las inscripciones son cerca de la localidad donde residís. En el municipio, en el Gobierno provincial o en alguna empresa que haya realizado un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

¿Qué trabajos serán los más requeridos?

Daniel Arroyo señaló que los trabajos más requeridos tendrán que ver con 

  • Construcción
  • Producción de alimentos
  •  Actividad textil
  • Cuidando personas
  • Reciclado

¿Qué pasa si el beneficiario no trabaja?

Si el beneficiario no trabaja, el primer mes se le descuenta la mitad del pago y al segundo mes pierde completamente el beneficio.