|06/02/24 11:02 AM

Comensal tramposo: simulaba problemas de salud para no pagar la cuenta

Un hombre con apariencia de turista adinerado, muy conocido por la Policía por sus comilonas sin pagar ya cuenta con 34 intervenciones 

Por Redacción

06 de febrero, 2024 - 11:02

Un hombre de 50 años de nacionalidad lituana y ampliamente conocido por las autoridades españolas debido a sus hábitos de consumir en restaurantes sin pagar y simular repentinos problemas de salud. Este último hecho se produjo en la popular localidad de Benidorm.

El timador es conocido en los círculos policiales como el ‘gastrojeta’, en virtud de su persistente negativa a abonar sus deudas. Según informes de fuentes policiales a EFE, durante el mes de enero, este hombre, que suele exhibir una apariencia de turista ruso acaudalado, fue detenido en dos ocasiones después de disfrutar de comidas en restaurantes de Benidorm, aunque también se reporta que se retiró sin pagar en una cafetería en una tercera ocasión.

Con estos últimos incidentes, el ‘gastrojeta’ acumula un total de 34 arrestos únicamente en la provincia de Alicante desde que se detectó su primer incidente en noviembre del 2022, la mayoría de los cuales ocurrieron en la capital provincial. Allí, es conocido por deleitarse con opulentas comidas, donde platos como paellas de marisco o chuletones, acompañados de whisky, para luego intentar marcharse sin pagar. En caso de ser descubierto, suele desplomarse simulando un infarto.

El 12 de enero pasado, fue nuevamente detenido después de dejar una cuenta de 106 euros en un restaurante de Benidorm y tratar de marcharse a pesar de los requerimientos del propietario, quien alertó a la Policía. Durante su arresto, los agentes constataron que tenía un expediente sancionador de Extranjería en proceso y órdenes judiciales por supuestos delitos relacionados con la seguridad ciudadana y el orden público.

Quince días más tarde, volvió a ser detenido en otro restaurante de la misma ciudad después de negarse a pagar una cuenta de 113 euros. En esta ocasión, además, se enfrentó a los responsables del establecimiento lanzando cabezas de gamba a los clientes.

El historial delictivo del ‘gastrojeta’ en la provincia de Alicante incluye estancias en calabozos, donde muestra indiferencia e incluso comodidad, así como múltiples comparecencias ante la justicia. Durante uno de estos interrogatorios, un juez le cuestionó sobre su reincidencia, a lo que el individuo, sin domicilio conocido y aparentemente con dificultades para entender el idioma, respondió con una sonrisa.