|02/08/22 11:07 AM

Desembarcan los lentes de contacto inteligentes: ¿chau smartphones?

La resolución es tan asombrosa, que el ojo humano no puede distinguir entre los gráficos mostrados por la computadora  y la realidad que percibe

Por Redacción

02 de agosto, 2022 - 11:13

La empresa Mojo Vision presentó los resultados de su primer lente de contacto inteligente de realidad aumentada.

La pieza se encuentra operativa y quien la probó, fue el CEO de la empresa, Drew Perkins.

El lente de contacto smart, busca destronar al smartphone para convertirse en el mejor aliado tecnológico de las personas.

Los celulares que prestan diversos servicios a los humanos, pueden verse seriamente amenazados por este tipo de tecnología miniaturizada que permite recabar información muy útil y adaptarla de una forma extremadamente móvil y ajustable, aunque de forma más invasiva.

“De hecho, el futuro ya está aquí. Lo he visto. Lo he usado. Funciona. Todo sucedió en los laboratorios de Mojo Vision en Saratoga, California, el 23 de junio de 2022, y fue la primera demostración ocular de una lente de contacto inteligente de realidad aumentada completa”, expresó el CEO de la empresa, Drew Perkins.

“Para construir un lente de contacto inteligente de realidad aumentada hemos empujado los límites de la miniaturización de la física y la electrónica, con la creencia de que ningún problema es demasiado complejo para ser resuelto. Y debido a que estamos construyendo algo que antes no existía, nuestros equipos de desarrollo tuvieron que inventar muchos de los componentes y sistemas necesarios, así como la interfaz de usuario”, explicó Perkins.

“Mojo Vision ha creado una lente de contacto inteligente con capacidades que se consideraban imposibles fuera de la ciencia ficción. Hasta hoy”, remarcó el CEO de la empresa.

 

El lente de contacto inteligente de Mojo Vision

El lente de contacto Smart incorpora una pantalla MicroLed de 14.000 píxeles por pulgada, de menos de 0,5 mm de diámetro y con un tamaño de píxel de 1,8 micras.

La pantalla permite que quien le lleve colocada, pueda acceder a múltiples datos sobre todo aquello sobre lo que pose su vista.

Las lentillas también disponen de un acelerómetro, giroscopio y magnetómetro, configurados para rastrear los movimientos oculares, y que las imágenes se mantengan fijas mientras el ojo se mueve.

Los lentes no funcionan de forma independiente, sino que están conectados de forma inalámbrica con un dispositivo colocado alrededor del cuello, que cuenta con una radio de 5 GHz y un procesador ARM Core M0 para comunicarse con el sensor de las Mojo Lens, y así transmitir contenido de realidad aumentada a la pantalla MicroLed.

Las Mojo Lens requerían un sistema de administración de energía especialmente diseñado para ellas, formado por micro baterías de grado médico y un circuito integrado de gestión de energía.

La empresa también diseñó una interfaz de usuario que rastrea los movimientos oculares de quien las ocupa, para que pueda acceder a los diferentes contenidos sin tener que utilizar los comandos de voz, aunque también podrían usarse.