|13/07/23 04:55 PM

Una reconocida empresa de viajes estafó a egresados de Neuquén

Las personas damnificadas pertenecen a la escuela "C.P.E.M. 35", ubicada en el departamento de Pehuenches. Las familias argumentaron que ya realizaron la denuncia en Turismo Estudiantil

Por Redacción

13 de julio, 2023 - 17:46

Estudiantes de Neuquén sufrieron una estafa por medio de una empresa de viajes, que les prometió conocer este año la ciudad de Villa Carlos Paz. Las personas damnificadas pertenecen a la escuela "C.P.E.M. 35" de gestión pública.

Las familias venían pagando sus cuotas desde el año pasado y de un momento para el otro, los representantes de la empresa desaparecieron.

Según el sitio digital LM Neuquén, “la empresa London Travel tiene denuncias récord en el país por estafas. En la región, hay casos que tuvieron difusión pública en Roca, donde las familias de varias escuelas se agruparon para iniciar acciones legales.

También, hay posibles víctimas en otras localidades del interior neuquino como Andacollo y Barrancas”.

 

El medio neuquino entrevistó a Alejandra Quinteros, una madre que fue estafada por los representantes de London Travel. "El chico que nos vendió el viaje se esfumó. Nos dio un montón de números de teléfono, supuestamente de London Travel, a los cuales vos llamas y no te atiende nadie, así que estamos en la nada misma", manifestó la mujer.

Además, describió que “ya denunciaron el hecho en Turismo Estudiantil, pero todavía no tienen una respuesta”. "La mayoría de los papás llevan un año de pagar las cuotas. ", indicó Quinteros.

Al mismo tiempo, estimó que “por un grupo de 15 alumnos ya habían pagado casi 2 millones de pesos, sin contar la seña de 30 mil pesos por otro viaje a Pinamar”. "La mayoría lleva pagados casi 100 mil pesos, cada papá", evaluó la mujer damnificada.

Comunicado de London Travel  

La empresa London Travel les envió un comunicado oficial a las familias damnificadas y pide disculpas por una situación que "los excede". Ellos culpan a la dirección de Agencias, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

"Su director se ha encargado personalmente de impedir la renovación de los certificados nacionales necesarios para continuar con la comercialización de los pasajes y al mismo tiempo ha impedido que los pasajeros con viajes pendientes puedan tener garantizado el mismo a través del beneficio del sistema Cuota Cero.

Por dicho accionar, el director ha sido denunciado administrativa y penalmente siendo responsable por su incumplimiento de los efectos patrimoniales dañosos generados no solo a la empresa sino a los turistas contratantes", expresa en el comunicado.