|02/01/24 06:51 PM

Una low cost vuela a Mar del Plata más barato que los micros

La nueva ruta aérea apareció con ofertas muy accesibles al principal centro vacacional veraniego

Por Redacción

02 de enero, 2024 - 19:12

Con el comienzo la temporada de verano 2024 corrió como reguero de pólvora la noticia de los nuevos vuelos de una low cost a Mar del Plata, uno de los destinos más requeridos por los argentinos, ya que aparecieron pasajes baratos que en algunos casos llegan a costar menos que ir en micro. 

Esto se inscribe en la recuperación de la política de “Cielos Abiertos” que propuso el gobierno nacional, y anunció Javier Milei, con una iniciativa que busca desregular la aviación en la Argentina y generó muchas expectativas en varios sectores.

Este tipo de sistema ya había sido implementada por Mauricio Macri, causando una verdadera revolución aerocomercial, que llevo incluso a habilitar un nuevo aeropuerto, el de El Palomar, pero todo eso fue dejado sin efecto por el último gobierno kirchnerista.

 

Puntualmente la empresa Flybondi fue la que comenzó a operar la ruta Buenos Aires-Mar del Plata, partiendo desde el Aeroparque Jorge Newbery, y arrancó ofreciendo precios más bajos que los que se pueden conseguir normalmente en el mercado, a partir de su vuelo inaugural del 1° de enero, que salió a las 22.10 desde Aeroparque y llegó al aeropuerto internacional Ástor Piazzolla de Mar del Plata a las 11 de la noche.

La aerolínea está comenzando a volar a la costa argentina cuatro veces por semana los días lunes, miércoles y domingos con precios que parten desde los $27.790 para viajar en febrero. Comparando con lo que cuesta viajar en colectivo a Mar del Plata, un servicio semicama cuesta $36.350 y un ejecutivo $40.850, por lo que esta opción aérea es más barata.