|19/10/23 08:41 PM

Tendencias de pagos digitales: crecimiento del pago con tarjeta de débito

Conoce por qué el contactless se ha convertido en el modo preferido de pago en Argentina, según el informe "Números que Hablan Edición invierno" de Fiserv

Por Redacción

19 de octubre, 2023 - 20:52

La empresa de tecnología financiera Fiserv realizó un análisis de las tendencias de uso de sistemas de pago digital en nuestro país. El informe se llama “Números que Hablan Edición invierno” y cuenta con datos recolectados por la compañía sobre medios de pago.

De la investigación surge que, durante el período invernal, se registró un crecimiento en los pagos con tarjeta de débito si se compara con el mismo momento el año anterior. De hecho, el aumento fue del 20%, siendo el contactless el modo preferido.

Informe de Fiserv

Esto refleja mayor confianza en los consumidores al usar es método de pago. El informe considera que se da la mano de los incentivos propuestos por las instituciones financieras. Además, registraron que se usa con mayor frecuencia en hipermercados, joyerías, perfumerías y en el turismo y gastronomía.

Informe de Fiserv

Respecto a los pagos con QR, el informe marca que tuvieron un gran crecimiento interanual y estacional. La investigación relaciona el incremento con la incorporación de esta tecnología para aprovechar descuentos y promociones. Los rubros donde más se usó este método de pago fue en supermercados, combustible y la gastronomía.

Informe de Fiserv

Para finalizar, la investigación remarca que las compras físicas siguen siendo mayoreas a las realizadas por el comercio online, aunque este último tuvo un crecimiento importante en los últimos años. Por último, los pagos en cuotas son muy utilizados por los consumidores, siendo los rubros de perfumería, hipermercado y hotelería los más utilizados.