|12/01/24 11:38 AM

Descubrí estas hermosas y económicas playas a sólo dos horas de Buenos Aires

Con estas opciones, vas a poder disfrutar de unos días de vacaciones con tu familia cerca y sin gastar una fortuna. Los detalles

Por Redacción

12 de enero, 2024 - 12:02

En tiempos donde el bolsillo ajusta, y las vacaciones se vuelven un sueño incierto para muchos de la clase media, surge la alternativa del turismo gasolero. A apenas una hora de la Ciudad de Buenos Aires, se esconden tres opciones encantadoras: playas económicas rodeadas de paisajes agrestes.  

Punta Indio

Punta Indio destaca como una pequeña localidad con apenas 600 habitantes, anidada en la Reserva de la Biósfera Parque Costanero Sur. Reconocida por la Unesco como patrimonio, su núcleo urbano se funde con especies florísticas y bosques de tala, formando parte de un patrimonio cultural único. La playa de Punta Indio atrae con su entorno natural y su cercanía estratégica a Buenos Aires y La Plata. Aquí, se disfruta del sol, se practica kitesurf y se embarcan aventuras de pesca en sus aguas. Los amantes del cicloturismo también encuentran su paraíso para explorar la belleza natural que la rodea y para disfrutar de unas relajadas vacaciones.

Fuente: Punta Indio Web

Berisso

A tan solo 18 kilómetros de La Plata, la playa de Berisso se presenta como un tesoro escondido. Con 1.500 metros de extensión, ofrece más que arena y mar. El Club de Pesca La Terraza se convierte en un punto de encuentro para los ciclistas que recorren la zona en verano. Además, mayo se llena de emoción con el concurso de pesca deportiva y la Fiesta del Pejerrey, mientras que octubre celebra la Fiesta de la Corvina Rubia. Un destino que va más allá de la playa, para estas vacaciones, ya que ofrece camping, pesca.

Magdalena

El Balneario Municipal Magdalena se erige como un oasis verde, abrazado por la naturaleza a orillas del Río de la Plata. Con 103 kilómetros separándolo de la Ciudad de Buenos Aires, este destino invita a practicar deportes náuticos, realizar caminatas, andar en bicicleta y disfrutar de playas de arena fina y dorada. Los turistas que decidan pasar allí unos días de vacaciones encuentran rincones perfectos para el camping con parrillas, fogones, y la serenidad del entorno.

Fuente: @datamagdalena

Cada playa, a su manera, refleja la esencia de un turismo accesible y auténtico, donde la preocupación por el presupuesto se disuelve en la belleza de los paisajes naturales. No se trata solo de escapar de la rutina, sino de descubrir lugares que desbordan encanto sin desbancar la billetera. Punta Indio, Berisso y Magdalena ofrecen un refugio donde la simplicidad se fusiona con la belleza. Ya sea tomando sol en las playas, aventurándose en deportes acuáticos o participando en festivales locales, cada rincón permite disfrutar de la autenticidad del turismo gasolero.

Con información de NA