|18/03/24 08:54 AM

'Piquetazo nacional': organizaciones sociales reclamaran en todo el país contra el hambre

Organizaciones sociales y sindicales reclamarán por las medidas de ajuste del Gobierno, que afectan a los sectores de bajos recursos. Las manifestaciones se replicarán en todas las provincias

Por Redacción

18 de marzo, 2024 - 08:54

Bajo la consigna “El hambre no espera”, organizaciones sociales y sindicales realizarán este lunes más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país, por la falta de alimentos para comedores y merenderos. Queda por ver si ante la magnitud de la protesta, el Ministerio de Seguridad implementa el polémico Protocolo Antipiquete por los cortes en simultáneo en centenares de lugares.

Más de 500 cortes en todo el país

El reclamo iniciará de manera simultánea en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 10 de la mañana.  Los manifestantes saldrán a las calles en reclamo de los recortes y ajustes del Gobierno en programas sociales, como ser el Potencias Trabajo, que golpean fuertemente a los sectores vulnerables.

Las manifestaciones reclamarán además por el corte a las obras de integración sociourbana que estaban destinadas a las familias en condiciones precarias.

"Atacan y estigmatizan a los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal", destacaron.

La relación entre los líderes sociales y el Gobierno nacional se tensó luego de que la Casa Rosada avanzara con la promesa de campaña que realizó el presidente Javier Milei de terminar con la intermediación. Se profundizó el desacuerdo cuando la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, lanzara nuevas licitaciones para la compra de alimentos.

Sin respuestas del Gobierno 

Los sectores sociales y sindicales sostienen que pese a las medidas de fuerza realizadas continúan “sin ningún tipo de diálogo o respuesta” de las autoridades nacionales.

Participarán del “piquetazo nacional”: el Polo Obrero, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), La Poderosa, el Frente Barrial CTAT, FeNaT -CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde MAR y Frente Popular Darío Santillán, también se plegarán  CTA CABA, ATE CABA, UTE, SUTNA y AGBD-UBA, entre otros.

El mapa de más de 500 cortes

Con información de NA