|14/12/23 12:18 PM

Pagó 80 mil pesos para salvar a un ternero que vendían para comer en Navidad

Ocurrió en Mar del Plata. María Laura Golmar es proteccionista de animales, y utilizó todos sus ahorros para proteger al animal

Por Redacción

14 de diciembre, 2023 - 12:18

Una joven oriunda de Mar del Plata, proteccionista de animales y fundadora de la ONG Patitas MDP, pagó 80 mil pesos para rescatar a un ternero que se vendía por internet, como plato para las Fiestas de Navidad.

María Laura Golmar, quien estudia en la Universidad Nacional de Mar del Plata, relató que "hace unos 20 días vi que publicaron en Facebook y Marketplace un ternero a la venta, para comerlo en Navidad. De inmediato tomé todos mis ahorros, y ofrecí comprarlo por 80.000 pesos".

"Cuando fui a buscarlo, Miph (tal el nombre con el que María Laura bautizó al animal) pesaba apenas 90 kilos. Lo atendió un veterinario, lo desparasitó, le dio vitaminas y todo lo necesario para que hoy, con sustitutos lácteos, pese los 110 kilos correspondientes", expresó la proteccionista.

A través de Patitas MDP, la joven sostiene un servicio de adopción de mascotas. Contó que tiene al bovino en el jardín de una casa del barrio San José, "donde está muy bien atendido. Pero no es su hábitat natural, porque tendría que estar en un campo".

La intención de María Laura es llevar al ternero a un santuario de Córdoba que tiene 250 animales rescatados, cuya madrina es la actriz Liz Solari, para que viva en buenas condiciones. "Pero el problema es trasladarlo, y eso nos cuesta 400.000 pesos", expresó la mujer.

"Ojalá tuviera dinero para ayudar a todos los animales", dice Golmar, quien confía en la solidaridad de los marplatenses para trasladar pronto a Miph. "Quiero que este ternerito pueda vivir en un hábitat natural, tal como se merece, y que no sea un plato para las fiestas, como era su final", culmina la proteccionista.