Mercado Pago alarmó sobre estafas telefónicas: cómo debemos actuar
Las estafas telefónicas comienzan con un mensaje de WhatsApp o una llamada y son más comunes de lo que pensamos. ¿Cómo actuar frente a estas situaciones?
Por Redacción
La tecnología invadió nuestras vidas y hoy la utilizamos para tanto para pagar el supermercado como los servicios de agua y luz. Pero, como producto de estos nuevos hábitos, también se conocen cada vez más, las víctimas de engaños y las estafas.
Es por este motivo que desde Mercado Pago -la aplicación más utilizada de Argentina- enviaron una serie de consejos para tener en cuenta si te sucede alguna de estas situaciones.
Las estafas telefónicas comienzan con un mensaje de WhatsApp o una llamada. Te contacta una persona que dice ser del equipo de Mercado Pago, pero no lo es y finge un problema con tu cuenta. Luego, te pide que le compartas datos privados con la excusa de que los necesita para ayudarte pero, en realidad, los usará para acceder a tu cuenta y tu dinero.
¿Cómo prevenir o evitar estafas?
- Si recibís un mensaje de WhatsApp o una llamada telefónica informándote sobre un problema con tu cuenta, no respondas. Nunca usamos esos canales para informar sobre este problema.
- Si alguien te escribe por WhatsApp y dice ser del equipo de Mercado Pago, verificá que el contacto tenga la insignia de verificación.
- Si te piden que compartas tu contraseña, los códigos de verificación o el número completo de tus tarjetas, no lo hagas. Estos datos son privados y no los necesitamos para ayudarte.
- Si sos víctima de una estafa, reportá el robo de tu cuenta para que podamos ayudarte.