|27/07/23 06:37 PM

Mercado Pago alarmó sobre estafas telefónicas: cómo debemos actuar

Las estafas telefónicas comienzan con un mensaje de WhatsApp o una llamada y son más comunes de lo que pensamos. ¿Cómo actuar frente a estas situaciones?

Por Redacción

27 de julio, 2023 - 18:37

La tecnología invadió nuestras vidas y hoy la utilizamos para tanto para pagar el supermercado como los servicios de agua y luz. Pero, como producto de estos nuevos hábitos, también se conocen cada vez más, las víctimas de engaños y las estafas.

Es por este motivo que desde Mercado Pago -la aplicación más utilizada de Argentina- enviaron una serie de consejos para tener en cuenta si te sucede alguna de estas situaciones.

Las estafas telefónicas comienzan con un mensaje de WhatsApp o una llamada. Te contacta una persona que dice ser del equipo de Mercado Pago, pero no lo es y finge un problema con tu cuenta. Luego, te pide que le compartas datos privados con la excusa de que los necesita para ayudarte pero, en realidad, los usará para acceder a tu cuenta y tu dinero.

¿Cómo prevenir o evitar estafas?

    

  • Si recibís un mensaje de WhatsApp o una llamada telefónica informándote sobre un problema con tu cuenta, no respondas. Nunca usamos esos canales para informar sobre este problema.
  • Si alguien te escribe por WhatsApp y dice ser del equipo de Mercado Pago, verificá que el contacto tenga la insignia de verificación.
  • Si te piden que compartas tu contraseña, los códigos de verificación o el número completo de tus tarjetas, no lo hagas. Estos datos son privados y no los necesitamos para ayudarte.
  • Si sos víctima de una estafareportá el robo de tu cuenta para que podamos ayudarte.