|28/03/24 02:08 PM

"Tenemos los políticos más ricos y los maestros más pobres del país"

El dirigente del FIT, Lautaro Jiménez, se refirió a los sueldos de los legisladores mendocinos, que superan a los del Congreso. Asimismo, habló de los salarios docentes

Por Redacción

28 de marzo, 2024 - 14:08

Sobre el duro momento que viven los trabajadores públicos y privados, se expresó el dirigente mendocino Lautaro Jiménez, exsenador por el FIT. Ante Ciudadano.News, se mostró orgulloso de su condición de maestro de grado, señalando enérgicamente: "Es con toda la población trabajadora, se ha hecho público lo que gana un obrero de viña, un obrero de bodega. La situación que están atravesando muchos sectores petroleros que están cobrando con un descuento, porque YPF ha decidido desprenderse de las áreas que tiene en la provincia de Mendoza. Uno ve frente a esos discursos políticos que hacen gala a una supuesta austeridad y que en la práctica eso no existe".

El también dirigente FIT reprochó asimismo lo que sucede en la Legislatura de Mendoza: "El mes pasado se supo que habían roto la barrera del millón y medio de pesos de bolsillo y este mes, por primera vez en la historia, un legislador provincial va a cobrar más de lo que cobra, incluso en el Congreso de la Nación, un diputado o senador".

Por eso, inmediatamente Jiménez destacó con pena lo que gana un docente de bolsillo: "Una maestra de grado que recién se inicia, está cobrando $290.000 y es un número que no pasa ni siquiera la línea de indigencia. En mi caso, que soy un maestro de grado y tengo un cargo y 13 horas cátedra, llego a $518.000. Esas cifras están por debajo de la canasta de pobreza. Por eso genera indignación saber que un legislador provincial va a cobrar $1.700.000 de bolsillo".

En definitiva, Jiménez afirmó: "En Mendoza, tenemos los políticos más ricos y los maestros más pobres del país".

Al hablar de cómo toda la creciente pobreza impacto en los chicos, Jiménez reflexionó: "Me gustaría que todos pongamos el foco en cómo eso impacta en las infancias porque ahí los números son mucho mayores. Faltan útiles, zapatillas y todo para que puedan venir a la escuela porque en su casa están muy vulnerables porque sus padres tienen que salir a trabajar y no hace falta decir lo que pasa en las calles".

Producción periodística: Daniel Gallardo