|28/03/24 04:41 PM

Demoras de hasta ocho horas para cruzar a Chile

Miles de mendocinos y turistas pasan por la cordillera de los Andes con el objetivo de disfrutar de unos días de esparcimiento por el fin de semana extra largo

Por Redacción

28 de marzo, 2024 - 17:16

El tránsito vehicular sobre la Ruta 7 a Chile fue cortado temporalmente en el distrito de Las Cuevas, en el departamento de Las Heras, con el fin de aliviar el colapso observado, pasado el mediodía, en el complejo aduanero Los Libertadores, donde no pueden con la gran cantidad de mendocinos que pretenden llegar al país trasandino para pasar el fin de semana extra largo.

La medida se ordenó luego de que la espera de los viajeros llegara a las ocho horas y con el fin de evitar que queden vehículos dentro del túnel internacional Cristo Redentor al registrarse unos 8 kilómetros de cola de automóviles desde el peaje hasta el sector de La Yesera, Pampa de Leñas.

El fin de semana extra largo hizo que muchas familias decidan pasar unos días en Chile para poder descansar unos días. Desde el miércoles se vieron demoras en el paso por el túnel internacional Cristo Redentor y hoy más, según la cantidad de cabinas habilitadas para realizar los trámites de migraciones.

Según datos brindados por la Coordinación Argentina Sistema Integrado Cristo Redentor, el lunes 25 ingresaron 9.552 personas a Mendoza, mientras que las que salieron de las Argentina hacia Chile fueron 13.719. Sólo ayer ingresaron 3.204 y egresaron 7.045 a través del paso internacional.

Se espera que durante este fin de semana continúe habiendo un importante flujo vehicular en la zona. Además, informan que la demora para ingresar a Chile es de un promedio entre seis y ocho horas.

Algo diferente pasa con la entrada a nuestro país, ya que ingresaron 3.204 personas, tan solo 700 autos y 37 colectivos, siete más que los que han pasado para el lado chileno en las primeras horas de la mañana. Hay una demora de 20 a 30 minutos.

En total el movimiento del miércoles en el Paso Internacional Cristo Redentor es de 10.249 personas,1.976 autos y 67 colectivos.

En cuanto a este jueves se registra una demora de seis horas en el Complejo Libertadores y 20 minutos en Horcones.