|27/10/23 10:31 PM

Mas de 10 mil chilenos llegaron a Mendoza a pesar del Zonda que viene

A pesar de las advertencias sobre las condiciones climáticas adversas los turistas trasandinos cruzaron la cordillera

Por Redacción

27 de octubre, 2023 - 22:44

En las últimas horas, cerca de 10.000 personas han ingresado desde Chile a Mendoza superando con creces la capacidad diaria prevista para el paso fronterizo.

Las autoridades argentinas han anunciado el cierre del paso internacional debido a las condiciones climáticas adversas, en particular, los fuertes vientos Zonda pronosticados para el fin de semana.

Es indudable que a los vecinos del país trasandino les favorece el cambio de divisas ya que les permite hacer todo tipo de compras.

El tránsito se cerró a partir del viernes a las 22, y no se permitirá el cruce el sábado. Esto se hace en aras de la seguridad de los viajeros.

A pesar de las advertencias meteorológicas emitidas por las autoridades locales, la afluencia de turistas chilenos a Mendoza ha continuado en gran medida.

Los pronósticos indican el ingreso de un frente adverso en Alta Montaña, por lo que se esperan lluvias y nevadas.

Zonda en Mendoza: recomendaciones para habitantes y turistas

Es importante tener en cuenta las siguientes precauciones: mantener cerrados los ambientes, para evitar así la circulación de aire caliente y polvo; humidificar los ambientes en forma artificial, en caso de ser necesario; evitar salir a recorrer espacios abiertos, zonas arboladas; bajo ningún concepto prender fuego o manipular materiales inflamables; evitar realizar actividades físicas; no manipular, ni tocar cables caídos, en caso de ver alguno comunicarse al 911.

Se recomienda también procurar una buena hidratación en niños y adultos. No arrojar colillas de cigarrillos encendidas. Además, para los visitantes que circulen en vehículos se recomienda no estacionar bajo árboles y extremar la precaución a la hora de conducir.