|20/11/23 08:45 PM

“Los ángeles del puente”, la noble tarea de salvar vidas

En su Corrientes natal se dedican a patrullar el puente que une su capital con Resistencia, ayudando y apoyando a posibles suicidas

Por Redacción

21 de noviembre, 2023 - 07:14

Gustavo Almirón y con Rocío Tellechea son dos personas, además una pareja, que se preocupan por el bienestar de sus semejantes, por traerlos a la sensatez,  por convencerlos de que quitarse la vida no es la mejor solución, que cuesta muchísimo cerrar las heridas en las familias.

Hace poco tiempo conformaron este grupo de asistencia, y Gustavo explicó: “En realidad ángeles del puente se le ocurrió a TN, Canal 13, eso fue un eslogan o título que pusieron, nosotros nos llamamos ‘Altar del puente 24-7’, porque teníamos un altar donde orábamos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en distintos grupos, y una de las problemáticas era justamente el suicidio”.

Según señaló, “Uno de los puntos más álgidos del suicidio en Corrientes capital, es el puente que baja directamente a nuestra ciudad, así que era un punto que recurría la gente ahí, y decidimos comenzar a patrullar, y no solamente orar, sino poner nuestro granito de arena para ayudar a las personas que están con algún tipo de problema de salud mental, depresión, que los lleva a tomar esa drástica decisión”.

 

Ahora, esta iniciativa ha cobrado fuerza en otros lugares, a partir de la prédica con el ejemplo. “Esto comenzó el 6 de agosto de este año. Estuve en contacto con algunas personas de Buenos Aires que hacen a través de su fundación una maratón, otra persona que tiene un par de libros escritos y que están en los colegios de Buenos Aires.

Pero esto recién empezó y bueno, se está haciendo viral a nivel nacional. Así que por ahora nosotros estamos en el puente de Corrientes, que es nuestra ciudad. Se sumaron ya también de Resistencia, que es la otra ciudad, acompañamos a algunas personas de otras iglesias, pero también la comunidad en general”, explicó en su diálogo con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Ciudadano.News).

Así se formó el equipo de voluntarios que trabaja en el puente, “necesitábamos alrededor de más de 200 personas para poder cubrir todos los horarios, cosa que solamente nos ocupe dos horas en la semana, porque trabajamos. En mi caso yo soy contador, ejerzo la profesión, tengo un negocio, aparte de ser pastor, digamos. Mi esposa también, ella es bioquímica”, subrayó.

También recordó un caso traumático, que operó como disparador de la iniciativa: “Tuvimos el caso de un joven que a la salida de un boliche, que parecía que estaba todo bien, que compartió con sus amigos. Decidió salir del boliche que está a una cuadra de la iglesia, y a dos está una plaza, y se suicidó colgándose de un árbol. La verdad una noticia terrible que nos pegó a nosotros muy fuerte, y de ahí empezamos a decir no podemos solamente orar, tenemos que hacer algo más”.

Sobre la pregunta de si siguen en contacto con esas personas después de haberles salvado a la vida, respondió Rocío: “Sí, siempre, Siempre. Nosotros, algo que nos caracterizamos es eso de darle seguimiento a las personas. Ya tuvimos 17 personas que salvamos. incluso una persona ayer iba con una soga. Fue tremendo porque nos dio la soga, que el día anterior nos cuenta que había querido quitarse la vida”.

 

Ver la nota completa