|29/06/23 05:45 PM

Lograron aterrizar un avión sin el tren de aterrizaje delantero

La pericia de los pilotos de un vuelo de Delta Airlines evitó lo que podría haber sido una tragedia en Carolina del Norte

Por Redacción

29 de junio, 2023 - 19:26

Horas de pánico se vivieron el miércoles en el aeropuerto internacional Charlotte Douglas, de Carolina del Norte, Estados Unidos, cuando se supo que un vuelo de la aerolínea Delta estaba arribando con un problema mecánico.

La nave -que cumplía con el vuelo 1902 de la citada empresa- debió hacer un aterrizaje de emergencia luego de que no pudieran desplegar el tren de aterrizaje de la parte delantera, según informó la propia aerolínea en un comunicado de prensa.

El vuelo transportaba a 96 pasajeros, que fueron evacuados por los toboganes inflables, agradeciendo eternamente a los pilotos, cuya pericia permitió que la emergencia no se transformara en una tragedia.

 El Boeing 717 despegó a las 07.25 del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y en su aproximación a la aeroestación Charlotte-Douglas recibieron una indicación de "tren de proa inseguro", por lo que decidieron sobrevolar la torre de control, lo que permitió a los controladores de vuelo confirmar que, aunque las compuertas estaban abiertas, el tren de aterrizaje no se había desplegado.

 

“Después de que el avión se detuviera en la pista, los asistentes de vuelo guiaron a los clientes a través de una evacuación segura a través de toboganes de emergencia. Había 96 clientes y cinco tripulantes a bordo”, agregó el comunicado de la empresa.

“Nuestras tripulaciones entrenan extensamente para situaciones como esta y estoy orgulloso de su profesionalismo en el aterrizaje seguro de la aeronave. Para nuestros clientes a bordo, sepan que su seguridad es nuestra prioridad número uno”, señaló Ed Bastian a través de un mensaje de LinkedIn el director ejecutivo de Delta Air Lines.

Los pasajeros indicaron que, dentro de todo, fue un aterrizaje suave y los pilotos y demás tripulación se mantuvieron tranquilos. CNN también informó que algunos vuelos del aeropuerto se habían retrasado por el incidente.

“Delta desplegó un equipo de expertos técnicos de su división TechOps y equipos de seguridad de vuelo para que CLT evaluara el avión y lo recuperara. Delta está cooperando plenamente con las investigaciones de la FAA y la NTSB. El miércoles por la tarde, el avión seguía en la pista 36L de CLT mientras continuaba la investigación”, concluyó Delta en su parte de prensa.