|05/06/23 01:55 PM

La Aduana secuestró bienes por casi $280 millones en contrabando de neumáticos

Fue el resultado de allanamientos realizados la provincia de Jujuy. En el operativo se incautaron, además de las gomas, camionetas, camiones y hasta semirremolques que venían desde Bolivia y Paraguay

Por Redacción

05 de junio, 2023 - 13:55

En un operativo conjunto entre la Aduana Argentina y Gendarmería Nacional, se incautaron más de 278 millones de pesos argentinos en bienes relacionados con el tráfico de neumáticos. En el procedimiento se secuestraron 4 camionetas, un automóvil, 5 camiones y 4 semirremolques, junto con dinero en efectivo de origen argentino y estadounidense.

 

Los allanamientos se realizaron en tres direcciones: 2 en Monterrico y el restante en un depósito sobre la Ruta Provincial 43, en la provincia de Jujuy. Además de los vehículos, las autoridades secuestraron documentos y teléfonos celulares de interés para la causa.

Junto a estos elementos se incautaron también 155 neumáticos nuevos de producción extranjera, que ingresaron al país en forma ilegal. A estos se les suman 20 neumáticos usados para camiones y camionetas, 12 conjuntos armados de llanta y neumático, con lo que se totalizaron 187 cubiertas.

 

El dinero secuestrado consistió en $ 6.786.100 argentinos y 90.030 dólares, junto a una máquina para contar billetes.

A esto se sumó el secuestro de 10 vehículos y 4 semirremolques, entre ellos dos Toyota Hilux -una de cabina doble y una de cabina simple-, una camioneta Fiat Toro Volcano y una Ford F-100, entre otras unidades.