|20/12/23 01:24 PM

Influencer 'familiera' de YouTube, culpable de maltrato infantil

Lo que comenzó como un exitoso canal de YouTube sobre la vida familiar se convierte en un escándalo, con Ruby Franke enfrentando graves acusaciones por maltrato infantil

Por Redacción

20 de diciembre, 2023 - 14:09

La historia de Ruby Franke, madre de seis hijos y reconocida influencer 'familiera' en YouTube, ha dado un giro oscuro que revela el lado sombrío de algunos personajes de las redes sociales.

Ruby, de 41 años, alcanzó la fama a través de su canal de YouTube 8 Passengers, donde compartía consejos sobre la crianza de los hijos. Con más de 2 millones de suscriptores, se destacaba por ofrecer drásticos consejos para abordar problemas cotidianos. En agosto pasado, la verdad salió a la luz cuando su hijo de 12 años escapó, desnutrido y maltratado, denunciando a su propia madre.

El ascenso de Ruby en el mundo de YouTube fue vertiginoso. En solo ocho años, su canal 8 Passengers ganó popularidad, atraído por madres que buscaban orientación para abordar desafíos parentales. El vlogging familiar mostraba la vida cotidiana de la familia mormona de Franke, generando decenas de miles de visitas y un considerable ingreso.

Fuente: Instagram: @pagesix

Sin embargo, algunas de las actitudes de Ruby comenzaron a levantar cejas. Utilizaba técnicas extremas, como privar a sus hijos de la cena por pelearse o amenazar con hacer pasar hambre a un niño de seis años por olvidar su almuerzo. Aunque al principio esto generó controversia, su éxito continuó.

De éxito a escándalo

A medida que crecía su audiencia, aumentaban las críticas. Ruby, argumentando que eran medidas disciplinarias, cerró su canal tras denuncias y el llamado del servicio de protección infantil. Sin embargo, persistió en las redes sociales con un nuevo canal llamado ConneXions, junto a su socia Jodi Hildebrandt, aunque ya no alcanzó la misma popularidad.

La situación escaló cuando su hijo de 12 años escapó en agosto pasado, revelando el verdadero calvario que vivían los hijos de la influencer. Desnutridos y con evidencias de abuso, la impactante historia llevó al arresto de Ruby Franke y su amiga Jodi Hildebrandt por abuso infantil.

Fuente: Instagram: @thenewsmovement

El hijo de 12 años, confinado y maltratado, finalmente escapó de la casa, buscando ayuda en una familia vecina. Desnutrido y con marcas de ataduras, su valiente denuncia llevó al descubrimiento de los abusos impartidos por Ruby Franke. Los médicos confirmaron su estado y encontraron a sus hermanas en condiciones similares.

Este dramático evento marcó el fin de la impunidad para Ruby Franke. Detenida y acusada de maltrato infantil, abuso y privar de comida a sus hijos, Ruby se declaró culpable, enfrentando una sentencia que se conocerá el 20 de febrero. Mientras tanto, permanece tras las rejas.