|22/02/24 02:39 PM

Tras protestas, la Policía de Catamarca logró una suba de sueldo del 30% y un bono

La revisión salarial será periódica, asegurando "transparencia y respondiendo" a las necesidades cambiantes de las fuerzas de seguridad, detalló el Ejecutivo catamarqueño

Por Redacción

22 de febrero, 2024 - 14:53

La ministra de Seguridad de Catamarca, Fabiola Segura, dio a conocer los pormenores del acuerdo durante una rueda de prensa. Los agentes en servicio activo recibirán un bono adicional de $30.000, que será abonado el próximo 28 de febrero.

El Gobierno de la Provincia ratificó un aumento del 30% para las fuerzas de seguridad, tomando como referencia el sueldo de enero de 2024. Este incremento se verá reflejado en los haberes de febrero, que serán abonados en marzo. Además, se estableció que la revisión salarial se llevará a cabo cada dos meses, siendo la próxima reunión programada para abril.

La confirmación del aumento surgió luego de una reunión entre el gobernador Raúl Jalil, la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, el jefe de Policía, Ulises Córdoba, y los representantes de los distintos sectores de las fuerzas de seguridad. Junto al porcentaje de aumento, se acordó el pago de un bono de $30.000 para los agentes en servicio activo, a abonarse el 28 de febrero.

La ministra Segura expresó: “Hemos logrado mejorar los salarios gracias al diálogo con nuestro Gobernador. Es un esfuerzo significativo en beneficio de toda la fuerza”. Además, se acordó la formación de una mesa de trabajo para abordar temas como la indumentaria para las fuerzas de seguridad, entre otros puntos.

La titular de Seguridad enfatizó que el aumento salarial se reflejará en los haberes correspondientes al mes de febrero, pagados en marzo. Asimismo, subrayó que este acuerdo representa un esfuerzo tanto económico como administrativo por parte de los ministerios involucrados.

En cuanto a la frecuencia de la revisión salarial, Segura explicó que se realizará de forma bimestral, asegurando transparencia en el proceso. Además, se comprometió a abordar otras preocupaciones, como los retrasos en los trámites para los agentes retirados, buscando soluciones que agilicen dichos procesos.

El acuerdo se logró luego de momento de máxima tensión en las inmediaciones de la Casa de Gobierno provincial, donde efectivos en actividad y retirados realizaron protestas para que la Provincia les mejore los haberes.