|08/12/23 01:50 PM

Comerciantes en riesgo: estafas con una app falsa de Mercado Pago

Hay estafadores que utilizan una versión falsa de Mercado Pago, dejando a los comerciantes sin fondos. ¡Para prestar atención!

Por Redacción

08 de diciembre, 2023 - 13:51

Comerciantes en Bariloche levantan la voz ante una ola de estafas protagonizadas por un individuo que utiliza una réplica de la difundida aplicación Mercado Pago, dejando a los vendedores sin sus fondos. Esta modalidad, que se extiende más allá de los límites provinciales, preocupa a varios comerciantes en diferentes ciudades del país.

Alerta en redes sociales

"Ojooo comerciantes anda estafando con mercado pago truchoo!!. Atentoooos estafadoor bariloche es chiconen cualquier lado te vamos a encontrar”, advierten a través de las redes sociales, acompañando la alerta con una imagen del supuesto estafador. Esta práctica fraudulenta ha llevado a la comunidad comercial a unirse en denuncias y advertencias.

Fuentes policiales informan sobre una intervención reciente relacionada con este tipo de estafa. En un comercio de la calle Elordi, en Bariloche, la Policía fue convocada cuando un usuario intentó realizar una compra utilizando la aplicación clonada de Mercado Pago. A pesar de la resistencia del individuo, fue detenido, destacando la gravedad de esta actividad ilícita.

Fuente: Pexels / Andrea Piacquadio

Detalles de la estafa 

La técnica utilizada implica el uso de una billetera virtual falsificada que imita a la de Mercado Pago, buscando engañar en transferencias y generar comprobantes fraudulentos. En una situación reciente, al ser descubierto el estafador, se negó a brindar información, y durante un cacheo de emergencia se encontró que portaba un arma blanca oculta. Su resistencia a la intervención policial resultó en su detención por tentativa de estafa.

Cómo identificar la aplicación falsa de Mercado Pago

La aplicación fraudulenta, aunque visualmente idéntica a la original, tiene ciertos detalles distintivos. Al momento de pagar, la versión original indica transferir, mientras que la falsa utiliza la palabra pagar. Además, se observan diferencias tipográficas, con la versión clonada presentando una tipografía diferente y negritas más marcadas. Estos detalles son claves para diferenciar la autenticidad de la aplicación Mercado Pago falsa y evitar caer en esta estafa.