|24/04/24 03:56 PM

Reiki: la opción terapéutica en ascenso para complementar tratamientos

Aseguran que su práctica puede beneficiar en diversas áreas como el insomnio, la ansiedad, la depresión y otros trastornos emocionales. Esta medicina alternativa, se posiciona como una opción cada vez más elegida por aquellos que buscan un enfoque holístico para la salud y el bienestar

24 de abril, 2024 - 16:43

En una entrevista con El Interactivo (lunes a viernes, de 12 a 14, por Facebook y YouTube de Ciudadano. News), la parapsicóloga, tarotista y astróloga china, Eva Karina Barrios, compartió su visión sobre el creciente interés en las terapias complementarias, particularmente el Reiki, como acompañamiento a tratamientos médicos convencionales.

Barrios señaló que el Reiki no es simplemente una moda pasajera, sino que está experimentando un resurgimiento debido a una mayor conciencia espiritual en la sociedad contemporánea. "Cuando comencé a estudiar Reiki en los años 2000 y 2004, no era tan conocido como lo es ahora", afirmó. "La gente está más volcada hacia lo espiritual y busca esta forma de sanación".

La parapsicóloga describió el Reiki como una terapia alternativa que implica la transmisión de energía a través de la imposición de manos. "Es difícil describirlo porque es una energía, pero ayuda en todo", explicó. "Es útil para el estrés, el insomnio, el trabajo emocional y puede ser especialmente beneficioso durante períodos de duelo o separación, donde existen bloqueos energéticos".

Eva Karina Barrios destacó que el Reiki no implica la absorción de energía del paciente por parte del terapeuta, sino que los practicantes actúan como canales para transmitir la energía sanadora. "No es que absorbemos la energía de la gente, ni nos enfermamos después porque le sacamos lo malo a la gente", aclaró. "Trabajamos con nuestros chakras, los centros energéticos del cuerpo, para desbloquear la energía".

La entrevistada también explicó los niveles de formación en Reiki, que van desde el básico hasta la maestría, y la importancia de la práctica regular tanto presencial como a distancia. Además, mencionó que el Reiki es reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que muchos hospitales lo incorporan como complemento a los tratamientos médicos convencionales.

Repasá la entrevista completa