|05/04/24 08:56 AM

Villarruel suma tensión con Milei: validó un aumento para los senadores del 16%

La titular del Senado desoyó al presidente y avanzó con una aumento para los legisladores

Por Redacción

05 de abril, 2024 - 10:20

Luego de que Javier Milei pidiera frenar el aumento del 30% en marzo para legisladores nacionales, la vicepresidenta Victoria Villarruel lo desoyó y validó una suba del 16% de los haberes para el Senado definida en enero pasado.

La administración libertaria comenzó con medidas radicales y austeras para terminar con el gasto público del Estado. Sin embargo, la gestión de Milei no le escapó a las críticas, cuando a principios de marzo, se conoció que el Poder Legislativo recibió un 30% de aumento en sus haberes

Tras recibir criticas al no cumplir con las políticas de austeridad, el presidente pidió retrotraer las subas a diciembre del año pasado en ambas Cámaras. Aunque, tanto el presidente en Diputados, Martín Menem, como la vicepresidenta Victoria Villarruel, se suscribieron a dicha medida.

El intento de aumento trataba de dos tramos: en enero del 16% y 12% en febrero. Teniendo en cuenta el dato, se reabrió la política en estos días entre los legisladores de una y otra Cámara. Porque los integrantes del Senado cobraron sus sueldos con el 16% otorgado en enero. 

De esta manera, Villarruel volvió para atrás de lo que había ordenado el presidente Javier Milei. "Que los diputados no me vengan con que la plata no alcanza, que muchísima gente la está pasando peor", declaró el mandatario luego de retrotraer las dietas a diciembre.