|24/01/24 12:07 PM

Patricia Bullrich minimizó el paro de la central sindical

La ministra de Seguridad se preguntó: "¿Cuántos van a ir a la marcha, 30 mil personas? No existe"

Por Redacción

24 de enero, 2024 - 12:12

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo este miércoles que la convocatoria de la Confederación General del Trabajo (CGT) tuvo un bajo acatamiento. ¿Cuántos van a ir a la marcha? El 0,5% no existe. Es la típica, repiten la historia para intentar que los gobiernos se debiliten”, expresó la funcionaria, desestimando así la concentración de la central obrera.

A la salida de su residencia, Bullrich sostuvo ante la prensa: “A nosotros no nos acorrala nadie, menos una marcha de 30 mil, 40 mil, cuando hay 8 millones de cuentapropistas y 6 millones de trabajadores que quieren trabajar”

“La movilización es un punto mínimo en relación a la cantidad de gente que ha decidido trabajar”, aseguró, y destacó que su ministerio logró que la central sindical cumpla con el armado del escenario donde se le recomendó. 

Con el objetivo de coordinar detalles de la marcha hacia el Congreso, días atrás, dirigentes de la CGT se reunieron con el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y el secretario del área y jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, donde los sindicalistas se comprometieron a respetar el protocolo del Gobierno.

Acerca del desarrollo de la marcha, dijo que en el monitoreo que se realiza de la marcha se ve la movilización, donde van por la vereda, y estamos trabajando para que la mayoría de la gente que quiere trabajar pueda hacerlo y para garantizar que la gente que no quiere ir a la marcha lo haga”.

Bullrich indicó también que hay más de 40 gremios denunciados en la línea 134, y en ese sentido aseguró: “Los aprietan. Un paro es cuando la gente en la libertad absoluta decide parar y no cuando hay aprietes como los que recibimos en la línea 134. Parece el país de la mafia”.

Respuesta al juez Kreplak

En cuanto a la decisión del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, que hizo lugar al habeas corpus y ordenó al Ministerio de Seguridad que se abstenga de filmar a manifestantes y de efectuar requisas sin justificación alguna, Bullrich subrayó que “los jueces tienen que acatar la ley y no la ideología”

“Si un miembro de una Fuerza de Seguridad ve un delito infraganti, tiene que actuar. Doctor, no se preocupe, no vamos a parar a nadie en la zona de La Plata”, prometió, al tiempo que sostuvo que el funcionario judicial “pertenece al área de (Axel) Kicillof”.