|26/02/24 07:58 AM

Patricia Bullrich junta firmas en el PRO a favor de Milei y en contra del gobernador Torres

La ministra de Seguridad y aún presidenta del espacio, le apuntó al chubutense y a los demás gobernadores de Juntos por el Cambio en sus cuestionamientos a Javier Milei

Por Redacción

26 de febrero, 2024 - 07:58

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, intenta hacer un contrapeso dentro del PRO luego de que gobernadores del partido amarillo se solidarizaran con su par de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con no enviar ni un barril más de petróleo si el Gobierno nacional persistía con la retención de recursos coparticipables que pertenecen a la provincia patagónica.

La también presidenta del PRO, preocupada por las ramificaciones del conflicto y la erosión del apoyo a Milei dentro de las filas del partido (hasta del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien bancó fuerte a Torres), redactó un documento en el cual habla de un “chantaje” del patagónico y empezó a recopilar firmas de dirigentes del partido de centroderecha.

Según recrimina Torres, que recibió la solidaridad de prácticamente todos los gobernadores del país, incluidos los peronistas, el gobierno de Javier Milei está reteniendo injustamente $13.500 millones producto de percepciones por una presunta deuda que tendría Chubut con Nación.

La decisión de preparar un documento y reunir firmas del PRO la tomó la funcionaria del Gabinete desde Washington, a donde viajó como parte de la comitiva presidencial para participar de una cumbre de fuerzas políticas conservadoras.

Mientras, Mauricio Macri, quien se perfila como próximo presidente del PRO, se mantiene en silencio, aunque es un secreto a voces de que acompaña el reclamo de Torres y del resto de los gobernadores de Juntos por el Cambio, Bullrich se afianza en la retaguardia como la exponente del ala más libertaria del partido amarillo.

De hecho, antes de que Torres lanzara el ultimátum público al Gobierno, Bullrich se reunió con él e intentó hacerlo desistir de la acción que iba a realizar el viernes.

Con información de NA