|21/02/24 04:14 PM

Patricia Bullrich festejó un fallo que favorece al protocolo anti piquetes

La Cámara Federal le quitó la causa contra el protocolo anti piquetes al juez Sebastián Casanello cuando se disponía a realizar la segunda audiencia entre Seguridad y la izquierda

Por Redacción

21 de febrero, 2024 - 17:10

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei, celebró que la Cámara Federal le quitara la causa contra el protocolo anti piquetes al juez Sebastián Casanello.

“El protocolo del orden gana en la Justicia”, expresó Bullrich en su cuenta de la red social X.

“Los que cortan, no cobran. Los que rompen, pagan. Los que violan la ley, van presos. Hoy la Cámara Criminal y Correccional Federal, Sala II nos acompañó. ¡El Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público sigue vigente!”, remarcó.

 

La Cámara Federal porteña tomó la decisión de apartar a Casanello de la causa contra el protocolo anti piquete. Esto ocurrió casi de manera simultánea con la realización de una segunda audiencia convocada por el juez en el marco de un hábeas corpus. En esta, se disponía a escuchar tanto a funcionarios del Ministerio de Seguridad como a los partidos de izquierda, para definir la legalidad del protocolo.