|12/01/24 06:14 PM

Pablo Moyano criticó la ausencia de Cristina en la lucha contra Milei

El líder sindical aseguró que la CGT es la última línea de defensa de los trabajadores y deslizó críticas al justicialismo

Por Redacción

12 de enero, 2024 - 18:23

Pablo Moyano, el secretario general adjunto de Camioneros, criticó la ausencia de alguno de los nombres más importantes de Unión por la Patria en su lucha contra las medidas impulsadas por el presidente Javier Milei.

“No tengo compromiso con nadie, digo lo que siento como militante, no como dirigente. ¿Dónde están Alberto, Cristina y Massa? Todos los máximos referentes hasta las últimas elecciones. Tenemos que estar todos juntos”, expresó el secretario adjunto de la CGT en declaraciones radiales.

Por ese motivo, Moyano aseguró: “Creo que tendrían que reaccionar, convocar y estar en la calle. Hay tres formas de defendernos de estas leyes: la política, a través del Congreso, la judicial, donde hemos presentado un amparo y la calle”

El líder gremial reforzó que la CGT es el “último muro de contención en defensa de los trabajadores” y consideró: “El partido justicialista está acéfalo, no veo un dirigente político que se haya puesto al frente de frenar esta locura que es el DNU y la Ley Ómnibus”.

"Muchas veces criticada y vapuleada, pero creo que hoy los trabajadores se sienten contenidos por esta conducción de la CGT", expresó Moyano. A continuación, remarcó que el pasado 27 de diciembre “hubo una movilización a tribunales y hubo dos o tres diputados. En este momento hay que poner lo que hay que poner, donde se define un modelo de país. Si se votan estas leyes se destruye la industria nacional, los salarios, los jubilados y empresas del Estado”.

“Tenemos que estar todos juntos. El peronismo en todas sus vertientes: políticos, gremialistas, movimientos sociales, todos los sectores. Cada cual es artífice de su destino, creo que en este momento tendrían que estar en la calle con nosotros”, continuó el sindicalista.

Sin embargo, deslizó una crítica al justicialismo: “Después es fácil. El movimiento obrero pone la gente, pone el cuerpo y en riesgo la libertad, vuelve el peronismo al gobierno y te dejan de lado. Esto ya lo vivimos y es la autocrítica que tiene que hacer el peronismo”.