|09/02/24 10:48 AM

Milei ya está en Roma para recomponer relaciones con Francisco

El Presidente participará de la ceremonia de canonización de ‘Mamá Antula’ y se reunirá el lunes a solas con el Papa

Por Redacción

09 de febrero, 2024 - 12:21

Después de desarrollar una agenda de tres días en Israel, el presidente Javier Milei llegó en la mañana de este viernes en un vuelo comercial a Roma, donde se encontrará con el papa Francisco en busca de recomponer relaciones después de cruzarse ambos por comentarios del actual Presidente durante la campaña.

De esta manera, se estima que la audiencia a solas del próximo lunes en la Biblioteca del Palacio Apostólico debería funcionar como cierre formal de una compleja puja política que ambos ya dejaron atrás.

Por otra parte, en su estadía en Italia mantendrá una audiencia con la presidenta del Consejo de Ministros de ese país, Giorgia Meloni, con quien mantiene la misma tendencia ideológica.

Esta será la última etapa de su gira por Medio Oriente y Europa antes de regresar a nuestro país, donde deberá ocuparse de las diferencias políticas entre la Casa Rosada, la oposición y los gobernadores.

Sorpresa en el Muro

Antes de volar a Roma, el mandatario argentino volvió a visitar el Muro de los Lamentos, el sitio más importante para la religión judía. Además, en lo que se considera un gesto personal dedicado al jefe de la Iglesia Católica antes del encuentro de ambos, visitó el Santo Sepulcro, lugar donde se cree que Jesús resucitó hace más de 2.000 años

Un hecho imprevisto marcó la despedida de Milei de Israel, cuando regresaba al hotel King David y se desvió de la ruta prevista para dirigirse al Muro de los Lamentos y rezar por última vez frente al Kotel.

Intentó pasar inadvertido en ese lugar histórico de Jerusalén, pero después de orar junto a sus acompañantes fue descubierto por un puñado de rabinos que lo levantaron en andas mientras bailaban, en una situación considerada inédita para un mandatario en ese lugar.

Misión en Roma

El mandatario argentino llegará al Palacio Apostólico junto a la canciller Diana Mondino; el embajador designado en Israel, rabino Axel Wahnish, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Además, se unirán a la reducida comitiva que lo acompaña la titular de Capital HumanoSandra Petovello; el ministro del InteriorGuillermo Francos, y el futuro secretario de CultoFrancisco Sánchez, quien ha tenido opiniones agraviantes sobre el Papa.

Como se ve, la misión argentina en Roma está orientada a recomponer los vínculos con Francisco, quien desde que asumió once años atrás recibió como presidentes a Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.