|08/03/24 10:41 AM

Milei sobre el ministro Luis Petri: “Su trabajo es impecable”

En una entrevista en televisión, el Presidente resaltó la tarea del ministro de Defensa

Por Redacción

08 de marzo, 2024 - 11:01

En la noche de este jueves se difundió en el programa +Nación, que conduce el periodista Esteban Trebucq en LN+, una entrevista al presidente Javier Milei.

En el transcurso del diálogo, y refiriéndose a su relación con los integrantes del PRO, el primer mandatario les dedicó un párrafo al expresidente Mauricio Macri, a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al titular de Defensa, el mendocino Luis Petri.

"Tengo una excelente relación con Macri y con la gente de su espacio, como Bullrich o Luis Petri, que forman parte de nuestro Gabinete. La doctora Bullrich está haciendo un trabajo fenomenal en la cartera de Seguridad”, dijo.

En cuanto a Petri, el Presidente no ahorró elogios y consideró que “su trabajo en Defensa es impecable. Además, se siente motivado y trabaja muchísimo. Salió esto de hacer la ley del Banco Central y él escribió un proyecto que ya estuvo semblanteando con (Santiago) Bausili y con Ricardo Rojas, quien escribió el libro La inflación como delito y es un libertario brillante. Tanto Luis como Santiago están trabajando en el desarrollo de este proyecto”.

“Lo mismo con (Cristian) Ritondo y los diputados del PRO, que hicieron un trabajo impecable. Me llevo muy bien con ellos, tengo mucha afinidad y tenemos en claro que Argentina sale adelante con las ideas de la libertad", detalló.

En cuanto a la concreción de un acuerdo con el PRO, Milei consideró que "tiene que salir de manera natural, no forzado".

El jefe de Estado también se refirió a Horacio Rodríguez Larreta, de quien dijo que "es un socialdemócrata con una vocación intervencionista profunda. Ese consenso del que habla nos remonta a la página más oscura de la Historia".

"Me gustaría que se manifieste porque tenía de vice a (Gerardo) Morales. Que opine que tuvo detenidos 50 días a dos chicos por decirle que le metieron los cuernos", dijo, y agregó: "Es el hombre de cristal, lloraba por los rincones cada vez que le decía algo. Pero no lo escuché opinar de lo de Morales. Después son los ‘campeones de la moral’".

La dieta de los legisladores

El mandatario habló también de la polémica desatada por la suba del 30% en la dieta de los legisladores, y en ese sentido aseguró que no está de acuerdo “con que los diputados se aumenten el sueldo”.

“Dado la situación del país, le pedí a Martín (Menem) que saque la cláusula y avance en algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que queden expuestos ante la sociedad. Que no me vengan con que la están pasando mal porque hay muchísima gente que la está pasando peor. El 60 % de la Argentina es pobre”, le dijo Milei con vehemencia a Trebucq.

Algunos funcionarios de la Casa Rosada habían dejado trascender que el mandatario estaba “furioso” con el aumento de la dieta de diputados y senadores, y de ahí la decisión del Ejecutivo que fue anunciada este jueves a la tarde por el propio Menem.

La frase con la que las fuentes ilustraron el ánimo de Milei al enterarse del aumento fue que estaba “recaliente”.