|11/12/23 04:58 PM

Martín Llaryora respaldó a Milei y anunció recorte al gasto político

El mandatario provincial seguirá las medidas de austeridad, cumpliendo en sintonía, las políticas económicas del nuevo gobierno presidencial 

Por Redacción

11 de diciembre, 2023 - 17:53

En sintonía con el gobierno nacional, el gobernador Martín Llaryora anunció que tomará "medidas de austeridad" por lo que se deberá recortar los gastos de la política.

El anuncio lo realizó durante su asunción como jefe provincial e indicó que se reducirá el 25% de los haberes del gobernador y vicegobernador; 15% de los ministros y 10% de los restantes funcionarios políticos.

Además, pidió que los restantes poderes del Estado adhieran a esa medida. Siguiendo este enfoque, el gobernador también disminuirá a 14 la cantidad de ministerios y se congelan las vacantes. Aunque, con excepción de las personas que prestan servicios esenciales como salud, educación y seguridad.

 

Al mismo tiempo, Llaryora agregó que apoyará el gobierno de Javier Milei, pese a que pertenece al partido peronista. "Desde el Partido Cordobés vamos a acompañar el gobierno del presidente Milei", sostuvo.

"No es tiempo de poner palos en las ruedas, sino de sumar para que Argentina encuentre un camino de desarrollo y prosperidad. Debemos ser capaces de recuperar el diálogo y dejar atrás las grietas", señaló.