|07/01/24 05:37 PM

Luis Petri acompañó a Milei a la Antártida: "Son un orgullo para nuestra Patria"

El ministro de Defensa de la Nación fue parte de esta gran travesía y expresó su alegría al conocer a quiénes residen allí

Por Redacción

07 de enero, 2024 - 17:39

Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, acompañó al presidente Javier Milei en una inspección oficial a la Antártida Argentina, destacando la labor y dedicación de quienes residen en este inhóspito territorio, en su mayoría desempeñando funciones dentro de las fuerzas armadas.

El oriundo de San Martín, provincia de Mendoza, compartió sus impresiones sobre la visita, enfocándose en la Base Esperanza ubicada en el extremo norte de la Península Trinidad. "Hace unas semanas, hicimos una videollamada con sus habitantes y nos contaron que es la única base de la Antártida que tiene una escuela, y que además, tienen una radio. Hoy, con el presidente Javier Milei, fuimos a visitarlos. Son un orgullo para nuestra Patria", expresó.

La visita, realizada durante el viernes y sábado último, se llevó a cabo como parte de una comitiva oficial encabezada por el presidente Milei. Petri, integrante destacado de este grupo, subrayó la importancia de reconocer y valorar el compromiso de aquellos que residen en la Antártida, a menudo cumpliendo funciones cruciales para la defensa y preservación de esta región única.

Este viaje no solo representa un hito en la relación del gobierno con la Antártida, sino que también destaca la presencia y apoyo directo de altos funcionarios, resaltando la significativa labor realizada por las fuerzas armadas en este territorio remoto.