|29/04/24 07:35 AM

Los aceiteros anuncian un paro por tiempo indeterminado en contra de la Ley Bases

Lo confirmó Daniel Succi, secretario general del gremio. Es en respuesta al intento de restitución del Impuesto a las Ganancias y el paquete laboral contenido en el proyecto

Por Redacción

29 de abril, 2024 - 07:40

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo, uno de los puertos agroexportadores más grandes de Argentina, confirmó, a través del secretario general, Daniel Succi, un paro por tiempo indeterminado en respuesta a las reformas propuestas en la Ley Bases.

Comenzará este lunes, paralizando las exportaciones en el comienzo de la cosecha, y tiene como objetivo rechazar el regreso del Impuesto a las Ganancias y todos los artículos relacionados a la reforma laboral del Gobierno nacional.

"El paro afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y Reforma Laboral en Diputados", indicó el comunicado de SOEA.

Paralelamente, el sindicato también denunció que dicha ley “favorece a los empresarios” mientras “perjudica notablemente a los trabajadores y monotributistas”.

Por su parte, Succi destacó que "los diputados que voten en contra de los trabajadores”, no le brindan ninguna herramienta a Javier Milei, sino que “están traicionando al pueblo trabajador".

La Cámara de Diputados comenzaría este lunes a tratar el proyecto de nueva Ley Bases enviada por el Gobierno tras el rechazo de febrero. Ahí se incluye una profunda reforma laboral que los gremios rechazan. Además, se tratará el llamado ‘paquete fiscal’, que incluye la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, eliminada por el Congreso en setiembre pasado.

Hasta el momento, el Gobierno nacional anunció que cuentan con votos provenientes de la UCR y el PRO, además de los propios. De hecho, fuentes legislativas descuentan que la norma se apruebe en general, pero dudan del consenso en la votación en particular, mismo punto donde naufragó el anterior interno de la gestión de Javier Milei.

Con información de NA