|16/01/24 04:55 PM

Lo que necesita Milei para lograr el dictamen

Oscar Agost Carreño de Hacemos Coalición Federal habló con Metaverso sobre las posibilidades que tiene el oficialismo de lograr su primera meta legislativa y apuntó que “depende de que dialoguen” con los representante del Congreso

Por Redacción

16 de enero, 2024 - 18:43

En el marco del tratamiento en Diputados del proyecto de Ley “Bases”, el programa Metaverso de Ciudadano.News entrevistó al legislador Oscar Agost Carreño del bloque Hacemos Coalición Federal y manifestó sobre lo que necesita el oficialismo para lograr el dictamen de la Cámara baja.  

El objetivo de esta semana para el Gobierno es obtener el dictamen de las correspondientes comisiones de la Cámara de Diputados. Con el fin de que se pueda votar la Ley Ómnibus, el próximo 24 de enero y  evitar que la movilización, organizada por la CGT, afecte el debate del megaproyecto.

En este contexto, se le preguntó a Carreño sobre las posibilidades que tiene el oficialismo de lograr su primera meta legislativa y apuntó que “depende de que dialoguen” con los representante del Congreso.

“Nosotros tenemos la predisposición y estamos trabajando con este famoso semáforo, donde hemos dicho que para nosotros pasa sin problema, que son la mayoría de las cosas por suerte. Sin embargo, hay cosas que no pasan de ninguna forma y hay cosas que pasarían en la medida que reescribamos el contenido”, respondió.

“Porque entendemos que es lo mejor no sólo para la Argentina, sino también para el propio presidente. Es una forma de protegerlo y de darle robustez a sus proyectos, pero en realidad depende de ellos, dependen de que dialoguen y que se den orden, que hasta ahora no está pasando”, añadió.

El diputado allegado a Miguel Ángel Pichetto contó que, a pesar de las duras críticas del presidente a miembros del Congreso, que podrían detener los planes de reforma del Gobierno, “veo a una inmensa mayoría de legisladores con la intensión de acompañarlos en el 70% u 80% de sus propuestas”.

“Ahora, si quieren que esto sea un especie de cheque en blanco, sí, están perdiendo el tiempo. Porque el Congreso tiene una razón de ser. La mayoría del recinto es ocupado por el kirchnerismo porque ganaron en octubre. Por eso,  los diputados no kirchneristas estamos trabajando para acompañarlo, pero el tema es, sí él no se deja ayudar, se hace muy difícil”, sostuvo.

El policía bueno y policía malo

El representante del bloque Hacemos Coalición Federal afirmó que “están intentando ser una oposición más dialoguista, pero no están logrando establecer un dialogo racional a este debate establecido por las reformas de Javier Milei”.  Asimismo, describió la metodología utilizada por el oficialismo durante el tratamiento de la Ley Ómnibus.   

“Por un lado, tenemos un policía bueno. Por el otro,  un policía malo. Milei hace policía malo y castiga al Congreso, lo maltrata y después manda a los policías buenos, que son funcionarios de distintas jerarquías a tratar de dialogar. Pero no hay un orden ni un interlocutor válido con capacidad”, sentenció.