|14/12/23 09:46 PM

En el edificio Libertad, Luis Petri se reunió con el Jefe de la Armada Argentina

El titular de la cartera castrense recibió un informe sobre las capacidades navales e indicó las directivas de trabajo orientadas a los ejes operativos de su gestión

Por Redacción

14 de diciembre, 2023 - 21:46

El ministro de Defensa, Luis Petri, visitó hoy el Edificio Libertad, sede de la Armada, donde mantuvo un encuentro de trabajo con el jefe de esa fuerza, Almirante Julio Guardia, y con los oficiales de más alto rango.  En ese encuentro, el titular de la cartera castrense recibió un informe sobre las capacidades navales e indicó las directivas de trabajo orientadas a los ejes operativos de su gestión.

El titular de Defensa junto a las autoridades se dirigieron a la Sala de Situación del Estado Mayor de la Armada en donde el Ministro Petri tomó contacto con los almirantes y comodoros de Marina que componen la conducción superior de esa fuerza.

En la oportunidad el ministro Petri recibió una exposición relacionada con los temas institucionales más trascendentes y la situación general de la Armada Argentina.

Durante la reunión, el titular de la cartera expresó su profundo respeto y admiración por la labor desempeñada por la Armada en la defensa y protección de nuestra soberanía.

Asimismo, se interiorizó acerca de los desafíos y proyectos que la Armada tiene previstos para el futuro, con el firme compromiso de brindar el apoyo necesario desde el Ministerio de Defensa.

El personal y material de la Armada tienen una relevante tarea en el resguardo de los intereses de la Nación en el mar y, en ese aspecto, cumple la fuerza naval un rol importante en la vigilancia y control de la Zona Económica Exclusiva. Además, los medios navales, como el rompehielos ARA Almirante Irizar, son parte fundamental de la campaña antártica, y las unidades fluviales, en tanto, son soporte de campañas  de apoyo a la comunidad.