|28/02/24 03:54 PM

El Papa reivindicó el rol del Estado y el Gobierno argentino se sintió aludido

El Santo Padre reapareció tras el encuentro con Milei y ratificó su postura en favor de la justicia social. Adorni le respondió

Por Redacción

29 de febrero, 2024 - 07:07

Luego de la primera aparición pública del Papa Francisco después de haberse reunido en Roma con Javier Milei, el máximo representante del catolicismo apuntó sobre la importancia que tiene el Estado en la sociedad y defendió su rol para promover el desarrollo social. Por lo cual, Manuel Adorni rechazó estas declaraciones y dijo: "No estamos de acuerdo con algunas de las frases".

El Papa Francisco participó de la inauguración de la sede y sub sede en Buenos Aires del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana" (COPAJU). Fue en ese lugar, donde defendió el rol del Estado y sostuvo: "El Dios Mercado y la Diosa Ganancia son falsas deidades que nos conducen a la deshumanización".

De este modo, la palabra del pontífice se contraponen con las ideas expresadas por el nuevo Gobierno argentino, donde argumenta que "el Estado no debe intervenir en las actividades de sus ciudadanos". Por eso, Adorni, en conferencia de prensa, fue contundente con las expresiones del Papa y señaló que "en algunas cosas no estamos de acuerdo. Y está bien que así sea".

Además, añadió que "el Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina”. "A muchos millones de argentinos el bendito Estado presente evidentemente les ha quitado todo y no les ha dado absolutamente nada”, apuntó.

Por otra parte, el vocero presidencial remarcó que escucharon las palabras de Francisco y fueron “respetadas” por el Gobierno. Finalmente, reiteró la idea de que "el Estado tiene que garantizar el acceso a la Justicia, que la ley sea igual para todos, tiene que garantizar seguridad jurídica y algunas otras cuestiones que el Estado, al menos el que conocemos en Argentina, no lo ha hecho”.