|05/09/23 04:30 PM

La advertencia del titular de SMATA antes de octubre para Bullrich y Milei

La pata sindical salió a bancar al Gobierno nacional y realizó una dura advertencia a la oposición en caso de que ganen los comisos en octubre

Por Redacción

06 de septiembre, 2023 - 07:16

A 49 días de las elecciones generales para presidente y vicepresidente, las fichas comenzaron a moverse y una de las patas políticas de Unión por la Patria, se hizo escuchar en la previa de los comicios. El sincalismo salió con los tapones en punta y realizó dura advertencia a Javier Milei y a Patricia Bullrich en caso de que ganen el proximo 22 de octubre las presidenciales.

El contundente mensaje fue realizado por el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Mario "Paco" Manrique, en una entrevista radial. "Si gana un Gobierno que lo primero que piensa hacer es achicar derechos laborales para generar trabajo, nos tendrá a todos en la calle, como ha sido siempre", apuntó el dirigente sindical.

A pesar de que reconoció el mal gobierno que llevó el Frente de Todos, Manrique salió a defender las últimas medidas económicas del ministro Sergio Massa para reactivar la economía. “Argentina está en una situación complicada, pero el Gobierno buscó tomar decisiones para reactivar la economía con el fin de construir un país más igualitario. Va a haber una agenda importante y queremos que la gente crea en nosotros", declaró.

Al mismo tiempo, el líder de SMATA manifestó que “hay que dejar de ser políticamente correcto porque nos preocupamos en eso y por eso, entramos en inacción”. Asimismo, remarcó que “está enojado con la actual gestión presidencial de Alberto Fernández porque cedió sus funciones" a Sergio Massa.

“Yo no estoy enojado con el presidente. Si puedo hacer una autocrítica, él le cedió el rol al ministro de Economía, lo puso en una doble función y por ahí Massa necesita que le den un poco más de oxígeno. Él está construyendo la base a futuro y no puede delegar la responsabilidad a otra persona, el presidente brilla por su ausencia", sentenció.