|19/01/24 09:06 PM

Crece la figura de Daniel "Pichichi" Scioli con el guiño de Milei

El embajador en Brasil será confirmado en el cargo y luego sumaría poder en el Gabinete

Por Redacción

19 de enero, 2024 - 21:44

El embajador de Brasil, Daniel Scioli, fortaleció en las últimas semanas sus lazos con el gobierno de Javier Milei y de continuar ese camino se espera que tome protagonismo con un cargo en el Gabinete.

Según pudo saber Noticias Argentinas de fuentes del oficialismo, el primer paso será aprobar en el Senado su pliego como embajador de la Argentina en Brasil, cargo al que accedió con la llegada del presidente Alberto Fernández al poder.

Tras el desembarco del libertario, a Scioli le ofrecieron quedarse para sostener la relación con el gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva y el ex motonauta aceptó.

Ahora, la novedad es el acercamiento del ex gobernador de Buenos Aires a la administración que encabeza Javier Milei. 

De la mano de su amigo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, estaría cerca de ocupar un cargo en el Gabinete nacional.

El puesto podría contener Turismo, Deportes y Medio Ambiente, áreas en las que se siente cómodo el ex mandatario bonaerense.

En las últimas semanas mantuvo encuentros en los que mostró sintonía con Milei, como la foto que se sacó con el CEO de Flybondi con una gorra con las inscripción “Las fuerzas del cielo”, una de las frases favoritas de Milei.