|28/07/23 08:35 AM

Vota Chubut, última provincia en realizar comicios desdoblados antes de las PASO

Se trata de elecciones generales. El oficialista Juan Pablo Luque, no alineado con el gobernador Arcioni, y el opositor Ignacio Torres, se disputan una disputa con final abierto

Por Redacción

28 de julio, 2023 - 08:38

Los principales candidatos a gobernador de Chubut (1,31% del padrón nacional) cerraron sus campañas electorales rumbo al domingo, el último test provincial antes de las PASO nacionales del 13 de agosto.

Por el oficialismo, el candidato a suceder al gobernador actual, Mariano Arcioni, es Juan Pablo Luque, postulante del Frente Arriba Chubut, una coalición cuyo socio mayoritario es el Partido Justicialista.

Por Juntos por el Cambio, el candidato es el senador Ignacio Nacho Torres, quien busca dar otro batacazo, tras el de San Juan, para el frente opositor luego de 20 años de gobiernos peronistas.

Luque es el actual intendente de Comodoro Rivadavia, una de las ciudades de mayor peso electoral de la provincia, que se muestra alejado de Arcioni.

Su cierre de campaña fue en esa ciudad con una caminata por la zona norte del municipio.

"Queremos replicar el trabajo que se hizo en Comodoro Rivadavia con un gran equipo de gente comprometida con la ciudad. Lo que tiene que hacer un funcionario público es trabajar y esforzarse para dejar la función pública cada día mejor", afirmó Luque.

Por su parte, Torres, que cuenta con el respaldo de los referentes nacionales de Juntos por el Cambio, cerró su campaña con un encuentro con militantes y vecinos en el club de fútbol Santa Lucía.

“El 30 de julio vamos todos a votar, el cambio lo vamos a lograr juntos, este domingo le decimos basta a las mentiras, a las mafias y a la corrupción del oficialismo”, resaltó Torres en su acto final antes de la veda.

El enfrentamiento electoral es a final abierto el próximo domingo, y la mirada nacional está puesta en la provincia, ya se será el último muestreo del sentir votante de cara a las PASO del próximo 13 de agosto.

Arcioni, hombre muy cercano al ministro de Economía, Sergio Massa, no busca la reelección en medio de problemas financieros. El actual mandatario asumió en el 2017, tras el fallecimiento de Mario Das Neves, de quien era su vice.

También se votará 27 diputados provinciales titulares y sus respectivos suplentes; intendente y concejales en los 24 Municipios que no desdoblaron sus elecciones locales respecto a las provinciales; presidente en 20 Comunas Rurales; un miembro titular y otro suplente ante el Consejo de la Magistratura (en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Sarmiento) y juez de Paz de Paso de Indios.