|24/01/24 09:14 PM

Legisladores tucumanos se separan del bloque peronista

Tres diputados peronistas de Tucumán apoyarán la Ley Ómnibus y se separaron del bloque de Unión por la Patria con el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo

Por Redacción

24 de enero, 2024 - 21:14

El bloque de diputados de Unión por la Patria quedó con 99 legisladores como consecuencia de la deserción de tres representantes de la provincia de Tucumán que constituyeron un bloque disidente denominado Independencia. La decisión se tomó a instancias del gobernador Osvaldo Jaldo para que voten a favor del proyecto de la Ley Ómnibus.

Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla elevaron una nota al presidente de la cámara, Martín Menem, en la que le informaron la decisión de formar una nueva bancada a partir de hoy.

Fernández que ya había votado a favor del dictamen que propicia la aprobación del proyecto será el presidente del nuevo bloque.

La presencia tucumana en la Cámara de Diputados queda ahora reducida a Pablo Yedlin y Carlos Cisneros.

La decisión del gobernador Jaldo y los tres legisladores respondería al acuerdo logrado por el mandatario provincial con el gobierno de Milei para que se mantenga la vigencia de la Ley 25.715 que protege la actividad azucarera, una de las principales actividades económicas de Tucumán. También se logró que se cobren derechos de exportación el limón y sus derivados.

Jaldo justificó la quita del respaldo al resto de la bancada peronista sosteniendo que la eliminación del impuesto a las Ganancias de los ingresos fijos provocó la pérdida de $ 100.000 millones.