|03/05/23 07:00 PM

Exgobernador de Salta vuelve a competir por la Presidencia

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey se suma a Juan Schiaretti en un nuevo frente para competir por la presidencia

Por Redacción

03 de mayo, 2023 - 19:00

Más dirigentes se siguen sumando a la amplia oferta electoral para aspirara a la presidencia de la Nación, tal es el caso de un frente electoral aún sin nombre propio, pero que integran aquellos mandatarios y ex gobernadores peronistas que no están vinculados al kirchnerismo.

Tal es el caso del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien anunció que está dispuesto a disputar unas PASO presidenciales con Juan Schiaretti en una nueva propuesta que surgida desde el justicialismo proponen superar la grieta.

Los intentos para apartarse de la influencia K ya surgieron con anterioridad impulsadas con figuras políticas que se atrevieron a desafiar la autoridad de Cristina Kirchner o que desde cargos electivos tuvieron que lidiar con el poder de La Cámpora. Florencio Randazzo, ex ministro del Interior de la gestión de Cristina Kirchner también hizo saber que se unirá a esta propuesta.

El ex mandatario salteño asegura que "Siempre que hubo crisis la gente fue a buscar dirigentes que podían realmente mostrar sus experiencias, su trayectoria, una mirada más profunda del país y experiencia de gestión". 

"Tenemos que apuntar a la economía real y no a la monetaria vinculada a la burbuja financiera como viene ocurriendo hace varias décadas", agregó.

Este nuevo intento del sector peronista no alineado con el Gobierno nacional fue impulsado tras el anuncio del gobernador de Córdoba que nunca ocultó sus intenciones presidenciales pero que la polarización dejó fuera de competencia.

Schiaretti hizo su anuncio oficial en un acto en la ciudad de San Francisco haciendo un nuevo intento de campaña hacia la Casa Rosada. Cabe destacar que ya no tiene posibilidades de ser reelegido en su provincia.