|10/07/23 07:57 PM

Candidato de izquierda desafía a JxC y UP a debatir sobre el salario

Martín Rodríguez desafió a los candidatos de las alianzas mayoritarias con un video por Facebook

Por Redacción

10 de julio, 2023 - 20:31

Esta campaña mostrará como ninguna antes la presencia de las plataformas y redes de comunicación en el debate público, y quien recurrió a esto fue el candidato a diputado nacional del FIT-U (Frente de Izquierda y los Trabajadores -Unidad) por Mendoza, Martin Rodríguez lanzando un video por Facebook donde desafía a los candidatos del peronismo y Juntos, Martín Aveiro y Lisandro Nieri, a discutir cómo se resuelve el problema del salario.

“Los desafío a vivir con un salario municipal como el mío, de una docente o un trabajador de la salud”, disparó el candidato de la izquierda, mientras la discusión salarial de los trabajadores del sector público está en un momento de mucha discusión. 

 

“El problema del salario y el trabajo es central. Tenemos una inflación imparable que está destruyendo el poder adquisitivo a pasos agigantados”, estimó, agregando: “En nuestra provincia el gobierno establece paritarias truchas, muy por detrás de la evolución de la inflación. Si los trabajadores no aceptan la propuesta, lo sacan por decreto o no lo sacan. Una verdadera extorsión”.

El dirigente destacó que con este mecanismo el gobierno “ahorra” con el ingreso de las familias trabajadoras, lo que significa un brutal ajuste sobre las economías familiares. "Esto no se tolera mas, queremos llegar al congreso para llevar el reclamo de un salario mínimo igual a la canasta familiar, hoy en los $350 mil pesos, tal cual lo plantea nuestro candidato a presidente Gabriel Solano”, concluyó.