|19/02/24 09:49 AM

Tragedia en México: cinco argentinos muertos y dos heridos en un accidente

En el siniestro también perdió la vida un ciudadano mexicano. De los dos internados, uno de ellos es de gravedad

Por Redacción

19 de febrero, 2024 - 09:55

Un trágico accidente terminó con la vida de cinco argentinos luego de que la camioneta en la que se trasladaban chocara contra un mini bus en México. El siniestro, que se produjo en Playa del Carmen, en la autopista que conecta Puerto Aventuras y Tulum, en la Riviera Maya.

Además de los argentinos, un ciudadano mexicano también murió. Trascendió que los compatriotas fallecidos se trasladaban a bordo de una camioneta Suzuki Ertiga desde Tulum hacia Cancún, y por las malas condiciones del pavimento, que se encontraba mojado perdieron el control, invadieron el otro carril e impactaron de lleno contra una Van de transporte privado.

Dentro de la Suzuki, había siete personas de nacionalidad argentina, de las cuales dos se encuentran internadas, uno está en observación con aparentes heridas leves, mientras que una mujer fue operada.

Por su parte, desde la Cancillería señalaron que “el Consulado argentino en Playa del Carmen se encuentra trabajando en el lugar, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene contacto con los familiares en la Argentina a fin de brindar contención y asistencia”.

Según indicó el Consulado argentino en México, uno de los heridos presentaba heridas leves, mientras que el otro fue intervenido quirúrgicamente.

Testigos indicaron que algunos de los muertos vestían remeras de color verde, por lo que se especula que iban a ver un partido de futbol.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer que inició una carpeta de investigación por el accidente. “Con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”, según informó el organismo.