|23/02/22 06:05 PM

Santiago del Estero: un hombre habría matado a su pareja e hijos antes de suicidarse

Los investigadores creen que utilizó la misma escopeta para matar a su familia y luego quitarse la vida

Por Redacción

23 de febrero, 2022 - 18:05

Dos niños de 3 y 7 años y su madre fueron hallados sin vida en su domicilio ubicado en la localidad de Weisburd, en Santiago del Estero. Fuentes de la investigación sospechan que el asesinato habría sido cometido por el padre de la familia, quien después de atacarlos se disparó en el rostro con una escopeta.

La fatídica escena fue descubierta cerca de las 5 de la madrugada de este miércoles, luego de que testigos avisaran a la Policía que habían escuchado un disparo después de ver a "Cacho" Sanabria, que trabajaba como mecánico, con una escopeta en la zona donde se encontraba para reparar un tractor.

Al llegar al campo ubicado a unos 200 kilómetros de la capital santiagueña, los efectivos constataron que Sanabria había accionado el arma contra sí mismo, perdiendo la vida al instante. Acto seguido, personal de la comisaría se movilizó hacia el domicilio del suicida, donde en principio nadie respondía a los llamados.

El frente del domicilio donde las tres víctimas fueron halladas

 

Dado que nadie contestaba, los uniformados contactaron familiares que les permitieron acceder a la vivienda. Adentro encontraron muerta a la pareja de Sanabria, identificada como Romilda Yanet Corbalán (35), junto a su hija e hijo de 7 y 3 años, respectivamente, también sin vida.

En la vivienda había salpicaduras de sangre entre el comedor y las habitaciones, y los tres cuerpos, con marcas de haber recibido disparos, a muy poca distancia entre sí.

La fiscal Carla León Fernández, a cargo de la supervición de las pericias en la División de Homicidios y Policía Científica, dispuso el trasladado del cuerpo del mecánico a la morgue judicial para la realización. También intervendrá la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Silvina Paz.