|05/10/23 08:24 PM

Sin corazón: estafaron a una mujer de 77 años en $4.000.000

Una mujer se hizo pasar telefónicamente por su hija y la convenció de que entregara un bolso con los valores a un extraño

Por Redacción

05 de octubre, 2023 - 20:24

El cuento de tío volvió a golpear, esta vez en Rosario de la Frontera, provincia de Salta, a una mujer de 77 años. La señora recibió un llamado telefónico y entonces comenzó su calvario.

Según narró, una mujer se comunicó con ella haciéndose pasar por la hija. En el transcurso de la charla, la maleante le comentó que una amiga del banco le había asegurado que "mejor tenía que cambiar los dólares a pesos por seguridad".

De hecho, le recomendó resguardar todo lo de valor. Por ese motivo, enviaría un amigo a buscar el dinero y joyas que la anciana tuviera para ponerlo en algún lugar seguro. Al rato, un hombre pasó por su casa y retiró un bolso que contenía los bienes, tal como su “hija” le había dicho.

El paquete contenía $200.000 y U$S 4.000. Pero, además, la señora había agregado anillos, cadenas de oro y las pocas joyas que tenía, por lo que se calcula que el total del contenido ascendía a $4.000.000. El hombre, supuestamente enviado por la hija, pasó por el domicilio y se llevó el paquete.

Horas más tarde, la señora recibió un llamado de la verdadera hija a la que le comentó: "ya te mandé todo". De inmediato y ante la negativa de la sucesora respecto al pedido de mandarle el dinero, reconoció que fue estafada y realizó la denuncia correspondiente por la que hay abierta una investigación.